A Ancelotti le seduce ser el entrenador de Brasil, pero pone una condición

Luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial 2022, Brasil busca nuevo entrenador y el del Real Madrid se encuentra en el primer lugar de la lista de candidatos a ponerse el buzo. ¿Qué responde el italiano?
Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta mediados de 2024. (Getty)

ha volteado la página de la eliminación en el. La derrota por penales ante la semana pasada fue un golpe muy duro para el gigante de la CONMEBOL. Sin embargo, entre los altos mandos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entienden que ya no vale la pena seguir llorando sobre la leche derramada. Es por esa razón que, tras terminar todo vínculo con Tite, se encuentran en busca de un nuevo entrenador, siendo hasta el momento el italiano el favorito para sentarse en el banquillo del ‘Scratch’.

De acuerdo a información que este martes presenta el diario italiano Il Corriere dello Sport, el interés de Brasil ya llegó a oídos de Carlo Ancelotti. Al técnico del Real Madrid le seduce dirigir a una selección por primera vez en su carrera como DT. No obstante, el trasalpino ha puesto una condición para tomar el cargo.

Siempre según la citada fuente, Ancelotti le ha comunicado a la CBF que estaría interesado en dirigir al pentacampeón recién a partir del verano europeo del 2024, fecha en la que termina su contrato con el Real Madrid. El italiano quiere cumplir sí o sí su vínculo en Valdebebas si antes no lo destituyen.

Ancelotti está muy contento en el Real Madrid y lo cierto es que en más de una ocasión, el entrenador europeo ha deslizado que podría ser su última aventura. “Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después me retiraré”, confesó el italiano en una entrevista para Il Messaggero en agosto último.

No obstante, el hecho de dirigir a una de las mejores selecciones del planeta podría alargar el tiempo de Ancelotti en los banquillos. De tomar las riendas del ‘Scratch’, ‘Carletto’ tendría la obligación de ganar la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Con el apoyo de Ronaldo

Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol brasileño, se mostró partidario de que un entrenador extranjero se haga cargo de la selección de Brasil, tras la eliminación en cuartos de Qatar 2022 frente a Croacia, y aseguró que le encantaría que fueran nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho, aunque recordó que él no elige.

”Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, dijo. ”Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero con Brasil. Ahora va a haber una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, veo con muy buenos ojos esos nombres”, añadió.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ancelotti descartó a Neymar de convocatoria en Brasil y dejó mensaje: “De ninguna manera”

A Ancelotti no le preocupa si no gana el Mundial: Brasil en llamas por sus declaraciones

Carlo Ancelotti fue sentenciado a un año de prisión: lo que se sabe y qué pasará con su trabajo en Brasil

Ignácio da Silva: la misión de convencer a Ancelotti y el camino para llegar a su selección

Ancelotti y un dudoso debut con Brasil: sus impresiones y reacción de prensa local

Carlo Ancelotti bajo la lupa: su primera práctica con Brasil y por qué FIFA investiga su contrato

Kaká sobre trabajar con Ancelotti en Brasil: “Estoy listo para volver”