Tras cinco temporadas en el Sporting Lisboa, André Carrillo llegó al Benfica, pero las cosas no resultaron como las tenía planeadas. Y apenas media temporada después se mudó a la Premier League, al Watford para ser exactos a pedido de su exDT Marco Silva, quien lo había dirigido en el Sporting. La ‘Culebra’ llegó al fútbol inglés en enero de 2017, periodo que reveló fue uno de los mejores en su carrera futbolística.
“En mis primeros cinco meses en el Watfford me sentí muy bien. Tuve un rendimiento alto y compitiendo de igual a igual con todos aunque a nivel personal, porque como equipo era distinto. Como equipo era distinto competir contra equipos más poderosos”, contó el futbolista peruano en entrevista con ESPN.
Con ‘The Hornets’, Carrillo jugó una temporada (2017-18), en la que registró 26 partidos, dos goles y dos asistencias. Tras su buen arranque, con titularidad incluida, fue dejado de lado tras la llegada del técnico Javi García, con quien no tuvo mucha continuidad con el equipo. Su puesto fue ocupado por sus compañeros Hughes o Feminía.
Tras esa temporada y luego del Mundial de Rusia 2018, donde marca el primer tanto de Perú en aquel certamen (ante Australia), se confirmó su traspaso al Al Hilal de Arabia Sudí, donde continúa hasta la fecha.
Sobre su estadía en el equipo árabe, la ‘Culebra’ afirmó sentirse cómodo y contento pues tiene continuidad.
“Quien no conoce esta liga no sabe lo competitiva que es. Además somos pocos los extranjeros, somos solo seis. Es decir, para que llegue un extranjero acá tienes que estar en buen nivel. Soy el único peruano aquí, si fuera fácil habrían muchos”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
- “El tren solo pasa una vez”: el consejo de Kempes a Lautaro por su fichaje al Barcelona
- El drama de Rakitic en el arranque de la temporada con el Barza: “A veces pasan cosas ...”
- Se van, se van: PSG asume la salida de cuatro figuras que no dejarían ni un euro de ganancia
- Lukaku se burló del peinado de Brozovic: “No me gusta con esos pelos... parece un actor porno”