Todo tiene su final. Tras 19 años de 'relación' con la firma deportiva 'Nike', Andrés Iniesta se convirtió en nuevo embajador de la compañía japonesa ASICS, en un acuerdo multianual, según ha anunciado la empresa nipona mediante un comunicado.
El acuerdo, anunciado hoy en Tokio (Japón), se enmarca dentro de los planes de expansión de la marca en el mercado futbolístico asiático, como punta de lanza para saltar el mercado global.
La elección del exbarcelonista, que fichó el pasado verano por el Vissel Kobe japonés, se basa en la calidad deportiva como futbolista así como "por sus valores y espíritu deportivo", según anuncia ASICS.
"Esta marca representa valores y creencias similares a las mías como deportista. Estoy comprometido a inspirar a otros a moverse más, así como a elevar el fútbol desde los niveles de base en Japón, cerrando la brecha entre el fútbol asiático y el resto del mundo", aseguró Iniesta en declaraciones ofrecidas por la empresa nipona.
Tiempo de adaptación
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el 'Cerebro' afirmó que aún está en plena adaptación al fútbol nipón y al Vissel Kobe, club al que se incorporó el pasado julio, y admitió que el equipo "no se encuentra en su mejor momento".
"Mi objetivo en esta nueva temporada es ayudar al equipo a llegar a un nivel de campeón, pero todos los cambios son difíciles y requieren un proceso de adaptación", dijo Iniesta durante el acto.
El mediocampista español ha participado desde su llegada en nueve encuentros y anotado dos goles con su equipo, que se encuentra actualmente en el undécimo puesto de la J-League a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición.