El mejor FC Barcelona de todos los tiempos, el que dominó el mundo por casi un lustro y no tenía rival, tuvo a Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el equipo estelar. Aunque el ‘tiki-taka’ de aquella obra maravillosa dirigida por Pep Guardiola solo vive en el recuerdo de los nostálgicos, el Inter Miami está muy cerca de llevarnos en un viaje en el tiempo y volverlos a juntar en la Major League Soccer (MLS). Sí, el ‘Cerebro’ está a un paso de mudarse a Estados Unidos para reencontrarse con sus viejos amigos y disfrutar juntos de los últimos años de sus carreras deportivas.
Según la información del portal Doble Amarilla, el mediocampista de 39 años llegó a un principio de acuerdo con el cuadro estadounidense y tiene todo listo para mudarse junto a su familia a Norteamérica. “Nueva bomba en el mercado de pases: Andrés Iniesta está a un paso de convertirse en jugador del Inter Miami de la MLS y se sumará a sus excompañeros Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba”, señala el citado medio.
Cabe recordar que actualmente Iniesta se encuentra sin equipo, luego de que el mes pasado se despidiera del Vissel Kobe del fútbol japonés. Aunque muchos supusieron que después de eso el campeón del mundo se retiraría del fútbol, él dejó cerrada esa posibilidad y finalmente tuvo sentido, ya que la propuesta del Inter Miami era muy atractiva para ser rechazada: jugar con sus mejores amigos, pasar sus últimos años como deportista en un lugar tranquilo como Estados Unidos y ser un jugador franquicia en la MLS.
Con esto, Messi, Busquets e Iniesta serían los elementos franquicia del equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino, mientras que Josef Martínez y Jordi Alba –que todavía no fue anunciado, pero que será parte del equipo tras lo señalado por Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami– tendrán la categoría de jugadores TAM. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto el venezolano como el español podrían recibir un salario cercano a los 1.6 millones de dólares.
Luis Suárez a la espera
Otra de las obsesiones del Inter Miami es Luis Suárez. No obstante, por más que las conversaciones con el delantero uruguayo están por buen camino, Gremio, su actual club, no tiene intensiones de soltarlo ni negociar por su salida. La única vía sería si el cuadro estadounidense paga su clausula de rescisión, tasada en 70 millones de dólares, algo que por ahora se ve improvable.
“El ‘Cerebro’ volverá a compartir equipo con Messi, Busquets y Jordi Alba tal como sucedió en el Barcelona, en una ingeniería financiera y económica de la cual hasta el momento quedó excluido el uruguayo Luis Suárez, con contrato vigente y en tensión con Gremio de Porto Alegre”, añade Doble Amarilla. Posiblemente el ‘charrúa’ se sume al Inter Miami el próximo año si se dan las condiciones para su fichaje.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un trueque inesperado desde Italia: Xavi se ilusiona con un nuevo volante
- Lo extrañará: Neymar lamentó no haber ganado la Champions con Messi en el PSG
- Liverpool quiere a uno del PSG y no es Mbappé: Klopp sueña con tenerlo en su plantel
- ¡Escándalo en Camerún! Audios revelan que Eto’o ayudó a un equipo a ascender