Andrew Redmayne atajó penal decisivo que le dio el triunfo a Australia ante Perú. (Foto: AFP)
Andrew Redmayne atajó penal decisivo que le dio el triunfo a Australia ante Perú. (Foto: AFP)

La eliminación de en los penales por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 aún sigue generando todo tipo de reacciones, y a todo nivel. Uno de los protagonistas de aquella definición fue el portero de los ‘canguros’, quien realizó extraños movimientos sobre la línea de gol con el objetivo de distraer a los jugadores peruanos. Su actuación le ha valido críticas, pero también ha podido ser la última. Esto, debido a una nueva regla para los penales.

Coincidentemente el mismo lunes 13 de junio, la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha, donde acordaron realizar una modificación en el reglamento, que justamente busca limitar a los movimientos de los porteros en los penales.

Así, Redmayne o cualquier otro portero, ya no podrá ‘bailar’ sobre la línea de gol. Esta modificación comenzará a implementarse desde el 1° de julio.

En concreto, lo que dice esta nueva regla es que los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales.

Eso sí, la IFAB aclara en su comunicado que “no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.

Críticas por sus movimientos

El ‘bailar’ en la definición de penales ante Perú ha generado comentarios a favor y en contra, incluso de sus propios colegas como los porteros Carlos Lampe o Claudio Bravo.

El guardameta boliviano señaló que “lo del arquero de Australia es impresentable”. Mientras que el portero chileno aseguró que “no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR