Ángel Rodríguez lleva 13 goles en 27 partidos disputados esta temporada con el Getafe. (Getty)
Ángel Rodríguez lleva 13 goles en 27 partidos disputados esta temporada con el Getafe. (Getty)

Su nombre es , tiene 32 años, juega en el ataque del Getafe y es el hombre que el está buscando para reemplazar a Ousmane Dembélé tras conocerse que, tras una , no estará disponible prácticamente todo lo que resta de temporada.

De acuerdo a información del diario ‘Sport', el delantero canario es el preferido del Barcelona para tapar el hueco que ha dejado el francés. No solo porque juega por los extremos, también porque lo hace de '9′ y así, el equipo azulgrana cubriría una posición en la que además es baja, por lesión, el uruguayo Luis Suárez.

El futbolista del tiene una cláusula que asciende a 10 millones de euros, cifra que el Barcelona no tendría problemas de pagar. Los azulgranas solo esperan una autorización de la RFEF para acudir al mercado por Ángel Rodríguez. Eso sí, el futurible fichaje de los de Les Corts solo podrá competir a nivel local.

En lo que va de la temporada, Ángel ha disputado 27 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, y ha marcado 13 goles. El canario se convertiría así en una pieza de recambio para afrontar lo que resta de LaLiga y Copa del Rey.

Plantilla limitada

El marco en el que se encuentra el Barça en la actualidad es complicado en la ofensiva, dado que solo cuenta con tres jugadores (Messi, Griezmann y el joven Ansu Fati), sin dos pesos pesados como son los lesionados de larga duración Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y ya sin dos jugadores del filial que podrían haber tenido minutos, como son los cedidos Abel Ruiz y extremo Carles Pérez.

En el pasado mercado de invierno, el Barcelona estuvo sondeando casi un mes para hacerse con un '9′ tras la lesión de Luis Suárez, pero a pesar de haber tenido en cartera algunas apuestas, al final el club que preside Josep Maria Bartomeu las desechó por ser económicamente inviables.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: