Juega en la Regionalliga West, Tercera División del fútbol austriaco. Su equipo, el FC Dornbirn, pelea el descenso con 15 unidades en 16 partidos disputados. Su nombre es Dominik Seiwald y, en la presente temporada, sufre por ser, hasta el momento, el portero con más goles concebidos en todo el mundo del fútbol.
► Lo que hubiese sido: Real Madrid quiso fichar a Guardiola para esta temporada
Sumemos, a los 16 cotejos por la Tercera División de su país, un partido por la ÖFB-Cup. Ahora sí, esos son todos los partidos que ha jugado el austriaco de 30 años ¿Cuántos goles ha recibido? Nada más y nada menos que la increíble cifra de 38. Sí, como lo lees, Seiwald suma 38 goles en 17 partidos, con un promedio 2,24 tantos recibidos por partido.
A pesar de todo lo malo, algo positivo resalta en el capitán del FC Dornbirn. Él no es el portero con peor promedio de gol recibido por partido. En esa estadística lo superan muchos compañeros de posición, entre ellos, por ejemplo, el hijo de Ronald Koeman: Ronald Koeman Jr. El holandés, quien juega en el FC Oss de la Jupiler League de su país, ha recibido 18 goles en cinco partidos y tiene un promedio de 3,60 por encuentro. Sin embargo, es el rumano Adrian Horvat quien lidera dicha estadística con el increíble dato de 5,40 tantos cada 90 minutos ¡Una locura!
La profesión del arquero siempre es complicada y solitaria. Muchas veces las deficiencias del equipo perjudican su labor y, aun así, debe mostrar personalidad. Una labor sacrificada en donde pasar de héroe a villano se puede convertir en una tendencia cada cinco minutos.
► Si te tocara viajar a estos países: ¿cómo se grita gol en tierras europeas?
LEE TAMBIÉN…