La crisis económica que se vive en Ecuador a causa de la pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente al balompié del país norteño. Por esta razón, Antonio Valencia y Liga de Quito dieron por terminada su relación contractual. Así lo anuncio el propio club a través de un comunicado.
“Por medio del presente, comunicamos que debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, reza la primera parte del documento.
El club añade que Antonio Valencia “agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de toda la gran hinchada de Liga Deportiva Universitaria, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”.
El ex Manchester United llegó al club albo en junio del 2019 y tenía un contrato por dos años, con opción de extenderlo uno más. Con el cuadro albo consiguió ganar la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa Nacional 2020.
En los últimos días Valencia se ausentó en varias sesiones de entrenamientos, tiempo que fue suficiente para que decida no continuar en el cuadro de Casa Blanca. El futbolista todavía no ha anunciado cuál será futuro para la siguiente temporada.
VIDEO RECOMENDANDO
TE PUEDE INTERESAR
- Setién sobre el momento de Griezmann: “No soy caprichoso y tengo muy claras las jerarquías, pero todos no pueden jugar”
- “No especularé con esto”: Setién zanja los rumores sobre la salida de Messi del Barcelona
- Lionel Messi se hartó del Barça, frenó su renovación y quiere irse en 2021, asegura la SER
- Ahora sí, sin errores: Bayern Munich presentó a Leroy Sané como su flamante fichaje hasta el 2025