Lo que parecía ser una cómoda victoria para la Selección de Argentina se convirtió en la primera derrota de la 'Albiceleste' con Jorge Sampaoli al mando del equipo. Y se debió, en gran medida, a la reacción del cuadro africano como a la pasividad de los sudamericanos. En menos de tres minutos dieron vuelta al marcador en un juego amistoso disputado en Krasnodar.
Tras ir 2-0 abajo en el marcador, Kelechi Iheanacho puso el gol del descuento antes del final del primer tiempo. En el complemento, las 'Águilas' salieron con mayor ambición y concretaron dos muy buenas jugadas colectivas. Los encargados de los goles fueron Alex Iwobi (52') y Bryne Idowu (54'). A los 73', Iwobi volvió a anotar.
► El golazo de Banega, el grito de Sampaoli y el festejo en la tribuna Argentina en Rusia
Al final, Nigeria se llevó el triunfo por 4-2 en un choque en el que Ever Banega y Sergio Agüero le habían dado la ventaja a Argentina. Vale decir que Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018.
Lionel Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue licenciado y regresó a Barcelona. Se trató de la primera derrota de Sampaoli tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.
Con este partido Argentina cierra el año, y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.
► Un gol 'Kun' historia: Agüero anotó a Nigeria y es el tercer máximo artillero de la 'Albiceleste'