En partidos como estos, deben aparecer los mejores jugadores de cada Selección. Sin embargo, para Chile no será así. Arturo Vidal se encuentra suspendido para el duelo frente a Brasil frente a Sao Paulo y solo le quedó enviar un mensaje de aliento hacia todos los jugadores que tratarán de llegar a Rusia 2018. “Apoyando a la distancia a mi selección con corazón y alma. Sigamos haciendo historia guerreros”, escribió el volante nacional.
Por otro lado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, estará en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, para alentar a la selección de su país en su partido ante Brasil, correspondiente a la última jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.
Así lo confirmó en La Moneda, sede del ejecutivo chileno, la portavoz del gobierno, Paula Narváez, quien precisó que la mandataria aceptó una invitación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para asistir al partido.
Bachelet ha asistido a varios partidos de la Roja en las eliminatorias mundialistas y viaja acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella.
Chile, con 26 puntos en la carrera a Rusia 2018, necesita imperiosamente sumar ante un rival al que jamás ha podido arrebatarle un punto a domicilio, y que es el único equipo sudamericano ya clasificado a la próxima Copa del Mundo.
La única forma de asegurar una plaza al Mundial para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi es ganar hoy en Sao Paulo, mientras que un empate podría dejarlos en la repesca, pero la fortuna no ha estado con ‘La Roja’ en los prolegómenos del partido.