El español Juan Manuel Lillo renunció este martes a la dirección técnica del Atlético Nacional de Colombia, tras quedar eliminado en cuartos de final del torneo Clausura frente a Deportes Tolima, informó el club.
"Juan Manuel Lillo, que venía desempeñándose como director técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo", indicó el club en un comunicado.
El equipo de Lillo, de 52 años y que asumió la posición en junio pasado, fue eliminado el fin de semana por Deportes Tolima en cuartos de final del Clausura colombiano.
Al término del partido de vuelta, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, la hinchada pidió la dimisión del técnico, aunque los jugadores y directivos lo respaldaron.
"Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos", agregó Nacional, vigente campeón del fútbol colombiano y ganador de la Copa Libertadores-2016.
Lillo, considerado uno de los mentores futbolísticos de Pep Guardiola, fue cuestionado por sectores de la prensa y la afición por su estilo de juego y sus polémicas declaraciones en ruedas de prensa.
El técnico español, que ya había dirigido al Millonarios de Bogotá en 2014, tuvo un rendimiento del 59%, luego de dirigir 26 partidos, ganando 14, empatando cuatro y perdiendo ocho.
Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, aseguró que comenzará "de inmediato" a buscar el sustituto de Lillo para afrontar la copa y la liga locales, además de la Copa Libertadores-2018.