En Colombia preguntan si se sintió el ingreso de Mayer Candelo, mientras que otros destacan que en los cinco minutos que estuvo en cancha, el colombiano hizo más que su compatriota Macnelly Torres. Mayer tiene 40 años, pero la técnica la mantiene intacta. No corre, probablemente su resistencia no esté para los 90 minutos, pero con lo que hace en el campo, ya basta para que el exUniversitario siga jugando profesionalmente en Colombia.
En la victoria (2-0) de Atlético Nacional sobre Deportivo Cali en la final de ida de la Liga Águila, Mayer se lució con un pase gol sobre los minutos finales del partido. Lamentablemente, el uruguayo Albarracín no pudo concretar la opción de gol que dio el cafetero y Cali no pudo sentenciar una serie que la tienen prácticamente ganada en Colombia.
Mayer Candelo entró a los 88 minutos en lugar de Nicolás Benedetti, un chico de 20 años y una de las figuras de este Deportivo Cali. Benedetti ha marcado cuatro goles en el presente torneo de Liga Águila y es considerado uno de los jugadores que debería partir en los próximos meses al extranjero. Deportivo Cali se encuentra encaminado hacia el título.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo. Atlético Nacional buscará darle la vuelta en el Atanasio Girardot en lo que probablemente sea uno de los últimos duelos de Reinaldo Rueda.