Lionel Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro de su carrera, superando en votos a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. (Foto: @FCBarcelona_es)
Lionel Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro de su carrera, superando en votos a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. (Foto: @FCBarcelona_es)

Casi nada. El argentino se alzó con el por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar solo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool, , reveló hoy la revista “France Football”, organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Champions League, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes donde se dio el trofeo.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: