Barcelona de Guayaquil derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en el 'Estadio 9 de mayo' por la jornada 19 de la Serie A de Ecuador. Los 'Canarios' consiguieron el triunfo y retornaron a la punta del torneo.
El equipo local tuvo el dominio del partido, sin embargo no podía convertir el primero del encuentro. Hasta que al minuto 43 del primer tiempo, Ely Esterilla anotaba de cabeza, para el festejo de todo los aficionados que asistieron al Estadio 9 de Mayo.
En el segundo tiempo, la defensa contuvo los ataques del Fuerza Amarilla, hasta que el mejor jugador de la cancha, Washington Vera, marcaba el segundo y definitivo gol. Sentenciaba el partido en un partido que ya se tornaba complicado.
Barcelona continuó el encuentro dominando el partido. No obstante, en las llegadas del cuadro rival, Barcelona tuvo en sus mejores hombres a los defensas Velasco y Penilla, quienes tuvieron un buen rendimiento impidiendo que el balón llegue hasta el área del portero Banguera.
Con este resultado, el equipo 'Canario' llegó a los 38 puntos y es el único puntero. Está pendiente a lo que pueda hacer el Emelec, segundo en la tabla, quien todavía tiene un partido pendiente. De ganar, estaría nuevamente en el primer lugar.
Barcelona: Banguera; Velasco, Arreaga, Marques, Pineida; Ordoñez, Oyola, Vera, Esterilla; Díaz, Álvez.
Fuerza Amarilla: Mosquera; Cherrez, Nazareno, Chila, Gracia; Kener, Luna, Cuero, Preciado; García, Espinola.
El primer billete local para la próxima Copa Libertadores y el puesto de primer finalista de la actual temporada, serán los objetivos por los que continuará Barcelona la puja desde este domingo contra Fuerza Amarilla en una nueva jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Una nueva victoria acercaría más al cuadro barcelonista a la ansiada meta, mientras Fuerza Amarilla tendrá la urgencia de ganar para zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Para una de las figuras de Barcelona, el argentino Damián Díaz, "cada uno de los cuatro partidos que faltan serán verdaderas finales en nuestro propósito por ganar la etapa".
Pero si para Barcelona, que tiene 35 puntos, la presión será grande, mayor se presentará para el campeón reinante, Emelec, que está con dos puntos menos, y recibirá mañana a Deportivo Cuenca.
Si bien Emelec aún tiene posibilidades para ganar la etapa, su nivel futbolístico ha decaído en las jornadas recientes, por lo que el encuentro de mañana resultará clave ante las pretensiones de clasificación con las que se mantiene el equipo cuencano.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)