Tras 18 temporadas como jugador y emblema de la Roma, Daniele de Rossi decidió romper el mercado y desembarcó en el fútbol argentino para jugar en Boca Juniors. Si bien su paso en La Bombonera fue cortó, alcanzó para que el italiano guarde el mejor de los recuerdos del club ‘Xeneize’.
“Necesitaríamos una cuarentena completa para contar cómo se sintieron esos seis meses. Argentina es similar a Italia, vive de pasiones por todo, desde la comida hasta la música y luego fluye al fútbol. Es un campeonato que podríamos discutir tácticamente, pero los jugadores nunca retiran las piernas, incluso en el entrenamiento. Nunca he visto a un jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos”, dijo ‘Lelé’ desde Italia en entrevista con ‘Sky Sports’.
Jugar en La Bombonera fue un sueño y así describió el ‘Tano’ lo que sintió en cada encuentro. “Lo más hermoso es lo que ves en las gradas. Es un calor que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión.
La Bombonera es la más sensacional en el mundo. Les deseo a los más fanáticos que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca. Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho”, apuntó.
Sobre su último partido como ‘Xeneize’, ante Rosario Central, recordó un detalle. “Perdimos, tuvimos problemas, pero era el escenario correcto para terminar mi carrera. Cuando haces el calentamiento en cinco metros cuadrados, puedes ser exigente y decir: ‘no estoy jugando aquí’. O dejarte llevar por la pasión de los argentinos para este juego. Fue maravilloso conocer y cerrar página en Argentina”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Juntos por la causa: jugadores del fútbol español en contra de volver a competir sin permiso de autoridades sanitarias
- La ley es la ley: condenan a delantero serbio que rompió el toque de queda para disfrutar de unas copas
- De espanto: periodista anuncia vuelta del fútbol argentino sin tiros libres ni córners para evitar aglomeración [VIDEO]
- La edad les jugaría una mala pasada: los 8 cracks que ‘peligran’ para Tokio 2020 por el coronavirus [FOTOS]