Continúa la novela sobre el caso de Nelson Cabrera en la selección de Bolivia. Tras presentar sus descargos y estar a la espera de la resolución de la FIFA, el presidente de la Federación de Fútbol Boliviana se pronunció sobre la situación.
Rolando López brindó una entrevista al Canal del Fútbol (CDF) y dejó muy en claro que el seleccionado altiplánico actuó de buena fe y cumplió con la reglamentación del máximo ente del fútbol al alinear al paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera en los partidos contra Chile y Perú.
► Murió Carlos Alberto, el autor de uno de los goles más recordados de los Mundiales
"En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA, hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años (jugador nacionalizado represente al país). Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado", explicó.
Al ser consultado sobre el por qué cree que Chile presentó una impugnación de 15 páginas por la alineación indebida de Cabrera con Bolivia un mes más tarde de lo debido, el mandamás de la FFB indicó, "Es una necesidad de poder escalar en la tabla, porque Chile se cayó estrepitosamente después del partido con Bolivia", indicó López.
Finalmente, el presidente de la Federación sentenció, "Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto".
► Cristiano Ronaldo ganaría el Balón de Oro por este indicador infalible
TAMBIÉN LEE…