La velocidad de Douglas Costa, por el sector derecho fue clave para que llegue el primer gol de Brasil ante Estados Unidos, por amistoso internacional. La figura de Juventus ganó el duelo a su defensor y cedió la pelota a Roberto Firmino, que definió en primera.
Sobre los 11' del primer tiempo, en el MetLife Stadium, el atacante de la 'Canarinha' leyó bien la jugada que preparaba Douglas Costa y apareció por el segundo palo para vencer la resistencia de Zack Steffen.
Dos meses después de que se le parara el pulso en Rusia, Brasil arranca ante Estados Unidos un nuevo ciclo con la obsesión de conquistar el 'hexa' en Qatar-2022 en el horizonte, pero una prueba crucial antes: la Copa América del próximo año en casa.
No hay tiempo que perder para la 'Canarinha' de Neymar, en carrera por renovarse tras el último golpe.
Pese a que llegaba con unos números casi perfectos, a Brasil le faltó chispa en el Mundial y Tite se ha lanzado a buscarla. Para ello, se ha llevado a Estados Unidos a doce jugadores que no fueron a Rusia -seis de ellos debutantes- sacrificando a pesos pesados como Marcelo, Miranda o el cuestionado Gabriel Jesús.
Con información de AFP