Cuidado con los 'Leones', Brasil: el día que Senegal venció a la Francia de Zidane en un Mundial

Brasil y Senegal chocan por la Fecha FIFA este jueves en Singapur. A propósito de este duelo en el que los sudamericanos son favoritos, recordamos el día que los africanos dieron la sorpresa en Corea-Japón 2002.

Senegal

El día que Senegal venció a la vigente campeona del mundo, Francia.

El día que Senegal venció a la vigente campeona del mundo, Francia.

Si de sorpresas se trata, sobre todo en una Copa del Mundo y ante un gigante, entonces llamen a Los Leones de la Teranga. Este jueves, Senegal y Brasil se enfrentan en un duelo amistoso por la Fecha FIFA en el Estadio Nacional de Singapur, y es casi inevitable recordar aquella gesta en la Copa del Mundo 2002, cuando el cuadro africano se llevó de encuentro a la Francia campeona del mundo con Zidane como figura.

Los galos, amplios favoritos

Francia, que defendía la corona conquistada en 1998, era amplia favorita ya que enfrentaba a un equipo que hacía su primera presentación en un Mundial.

Senegal, no obstante, se plantó firme en la cancha, se defendió como pudo y, ayudado un poco por la suerte, consiguió una victoria (1-0) gracias a un gol de Papa Bouba Diop sobre la media hora del partido.

Senegal

Senegal festeja el tanto que le daría el triunfo sorpresivo ante Francia. (Getty Images)

Senegal festeja el tanto que le daría el triunfo sorpresivo ante Francia. (Getty Images)

Con las figuras del 98

Francia contaba con casi el mismo conjunto que goleó 3-0 a Brasil en la final del 1998, y reforzado en ataque, además, con Thierry Henry, David Trezeguet y Djibril Cisse, máximos goleadores en ese momento de las ligas de Inglaterra, Italia y Francia, respectivamente.

Por ello, por más que no pudo alinear a su máxima figura Zinedine Zidane, autor de dos tantos en esa final y quien se encontraba lesionado, el partido ante los senegaleses se suponía un paseo.

Francia tuvo más el balón y generó muchas jugadas de peligro, pero falló en la definición. H enry y Trezeguet estrellaron sus remates al palo y el arquero senegalés Tony Sylva fue figura.

Senegal atacó menos, pero fue letal, aunque el gol llegó en una jugada bastante fortuita.

El Hadji Diouf burló la marca de Frank Leboeuf en un contragolpe por la izquierda y mandó el balón al corazón del área chica. Emmanuel Pettit intentó despejarlo, pero le dio mal; la pelota rebotó en el portero Fabien Barthez y le quedó al atacante Diop, quien anotó desde el suelo.

Zidane

Zidane, lesionado, se quedó en el banco de suplentes. (Getty Images)

Zidane, lesionado, se quedó en el banco de suplentes. (Getty Images)

"Me sentí maltratado en España y pensé en largarme": Lionel Messi revela que pudo dejar Barcelona

Por fin una buena noticia para Valverde: Ansu Fati no es convocado para Mundial Sub 17 y jugará el 'Clásico'

OFICIAL: Ousmane Dembélé recibe castigo por "insultar" al árbitro Lahoz y no jugará ante Real Madrid

La pesadilla de Brahim Díaz: decidió no ser cedido y no es tomado en cuenta en el Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App