La histórica 'garra charrúa' volvió a aparecer en el campo de juego, esta vez disfrazada de un zapatazo de Pablo García que se metió en el ángulo del portero, para el triunfo 'in extremis' de Uruguay sobre Brasil por 3 a 2, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.
Cuando el encuentro parecía que se iba con el marcador igualado, García se la jugó el todo por el todo y desde fuera del área probó suerte. El balón salió disparado al arco de Phelipe, que poco o nada pudo hacer para desviar el balón pese a la gran estirada.
Uruguay se había adelantado por intermedio de Emiliano Gómez (59') y Nicolás Schiappacase (66'). Sin embargo, Brasil logró remontar y empatar el duelo con tantos de Lincoln (69') y Luan Cândido (84').
El triunfo deja a los 'charrúas' en el primer lugar del Hexagonal con siete puntos, a falta del duelo de Venezuela con Argentina. Mientras que la 'Canarinha' sigue en el fondo de la tabla con apenas un punto y cada vez con menos chances de clasificar al Mundial de la categoría.