Iker Casillas se ha mantenido activo en las redes en los últimos meses y este domingo sorprendió a todos sus seguidores cuando publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba “ser gay”. Se desató una ola de comentarios en cuestión de minutos; sin embargo, poco tiempo después el exportero español indicaba que había sido víctima de hackers. Pero esto no pasó desapercibido en el otro lado lado del mundo. Y es que el australiano Josh Cavallo, quien fuera el segundo futbolista profesional (y primero en actividad) en declararse homosexual, criticó no solamente al retirado guardavallas, sino también a Carles Puyol.
“Espero que me respeten: soy gay”, se leía en el tuit de Casillas, que fue respondido con otro corto mensaje del exzaguero: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”. No faltó las críticas de los usuarios, quienes cuestionaron el poco tino de los dos campeones del mundo de 2010.
Así las cosas, Cavallo no podía mantenerse al margen de lo ocurrido: “Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, escribió también en su cuesta oficial de Twitter.
Casillas y Puyol: ¿víctimas de hackers?
Minutos después de la publicación en el Twitter de Iker Casillas, el retirado futbolista eliminó el mensaje y aseguró que había sido víctima de algún hacker que ingresó a su perfil para dejar dicho mensaje. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió, disculpándose por los posibles malentendidos que hubieran generado la publicación.
Sin embargo, el que no ha dicho nada al respecto ha sido Carles Puyol, por lo que diversos hinchas consideran que efectivamente se trató de una broma de mal gusto y no de un tema de cuentas hackeadas. Es por ello que Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid, no dejó pasar la oportunidad para pedir respeto a la comunidad que representa en la actualidad.
“Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo”, publicó el político también mediante sus redes sociales.
¿Quién es Josh Cavallo?
Josh Cavallo es un futbolista australiano que el pasado mes de octubre de 2021 reveló su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer jugador activo en hacerlo y suscitando numerosos mensajes de apoyo en todo el mundo. “Soy jugador de fútbol y soy gay”, declaró Cavallo, de 21 años en aquel entonces.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça lo quería para reemplazar a Sergio Busquets: un nuevo dolor de cabeza para Xavi
- Vuelven a verse las caras: Liga Profesional anunció la fecha de reanudación para el Boca vs. Gimnasia
- Kaká revela que Neymar la pasó muy mal en el PSG en 2019: “Quiso volver al Barcelona”
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar