El fútbol peruano se encuentra en una disyuntiva después de jugarse el último clásico del fútbol peruano. Juan Pablo Pino, nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, volvió a jugar en Primera después de más de un año, lo que podría causarle un problema al club merengue, debido a la existencia del artículo 55 de las bases de nuestro campeonato.
El mencionado artículo impide que un jugador extranjero mayor a 25 años juegue en la Primera División del Perú si es que no acredita haber pertenecido a un club de la máxima categoría en cualquier país. Es por esto que el asunto de Juan Pablo Pino es delicado.
Sin embargo, siguiendo la premisa de esta regla, existen jugadores de talla de mundial que podrían tener problemas para jugar en Primera del Perú.
De acuerdo a lo que afirma la ADFP en base a una interpretación, un jugador extranjero deberá estar inscrito en los últimos tres meses en un cuadro de Primera División. Es decir, si Ronaldihno no juega hace un año, pero su último club fue de Primera, podría recalar en la Primera División del fútbol peruano.
LEE TAMBIÉN…