Gonzalo Higuaín dejó la Juventus en el último mercado de fichajes luego de una irregular campaña en la que demostró no tener el mismo olfato goleador de antes. Según el delantero argentino, uno de los motivos que lo obligaron a irse de Turín fue haber perdido el gusto por el fútbol.
En entrevista con ‘CBS’, el delantero argentino, que hoy juega en el Inter Miami, reveló que ya no era feliz en el balompié europeo y responsabilizó a la prensa. Para el exjugador del Real Madrid, las críticas de los medios fueron despiadadas.
"En Europa perdí el placer de jugar al fútbol por varias razones. La prensa era excesiva, parecía que tenía algo que demostrar cada día, partido a partido. Y mi paciencia empezó a agotarse. No nos dan tiempo para disfrutar de lo que hacemos ", dijo.
Los buenos recuerdos
En la misma entrevista, Gonzalo Higuaín evocó los mejores momentos que vivió en la Juventus. Uno de ellos fue el partido en que casi elimina al Real Madrid de la Champions League 2018. Tras perder en la ida por 3-0, los italianos se quedaron muy cerca de la remontada tras vencer 3-1.
“Tuve muchos buenos recuerdos en Champions, el primer partido, el partido con el Tottenham con la Juve que clasificamos en Wembley, el recuerdo de poder casi eliminar al Real Madrid, el 3-0 allá, un partido que se disfruté muchísimo hasta el final, igual con Napoli contra el Dortmund, que el San Paolo se caía", confesó Higuaín.
“Hay muchos recuerdos, al menos poder vivir una final de Champions que no nos fue bien, pero también ese recuerdo de al menos poder vivir esa previa, la adrenalina del partido, hay muchos recuerdos lindos”, agregó el exjugador del AC Milan.
TE PUEDE INTERESAR
- Con las tres bajas previstas: la lista final del Barcelona para el debut en la Champions League 2020-21
- Caso cerrado: asesor de Griezmann reveló su futuro tras recientes conflictos en el Barcelona
- El brasileño le complica la idea de juego: Pirlo criticó a Arthur por su ‘estilo Barcelona’
- Lo guardan para el Clásico: Sergio Ramos quedó casi descartado para el debut de Real Madrid en Champions