La era de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena llegó a su fin de la peor manera. Con la "Roja" fuera del Mundial y una crisis interna entre los principales referentes del equipo. Sin embargo, aún le queda algo por hacer al ya ex DT del combinado nacional. El técnico argentino debe entregar a la ANFP un informe con los detalles de sus 21 meses al mando del equipo.
Y ya se saben algunos puntos que tocará, como también otros que excluyó. Entre estos últimos, y de acuerdo a lo que señala este miércoles El Mercurio, para Pizzi no hubo ninguna indisciplina durante su gestión. Según indica el medio, para él los incidentes de Arturo Vidal en el casino Monticello y la detención de Eugenio Mena por manejar en estado de ebriedad, no son actos de indisciplina ya que "ocurrieron en sus tiempos libres". "Para Vidal, Pizzi solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso mientras estuvo concentrado con el equipo. En cuanto a su vida privada, su historia de vida no es fácil y no seremos nosotros los que vamos a juzgarlo", mencionan en el entorno del entrenador.
Además, tampoco se dirá nada el bullado quiebre en el camarín de la "Roja". El informe será un registro de los trabajos realizados por los seleccionados en los últimos 20 meses, incluidas sus mediciones físicas, sus lesiones y el detalle de los entrenamientos realizados. Serán páginas escritas, acompañadas por material audiovisual, lo que quedará en las oficinas de Pinto Durán.
En cuanto a las conclusiones del fracaso y el mea culpa del DT, estos no se entregarán por escrito, sino que en una reunión con la dirigencia de la ANFP, "aunque ahí tampoco se hablará nada que tenga que ver con la conducta de los jugadores; solo se hablará de fútbol. Por ejemplo, se defenderá la decisión de no convocar a Marcelo Díaz, porque no lo veían en su mejor momento", concluyen en el círculo de hierro del DT santafesino. Así serán los últimos días de Pizzi como técnico de la Selección de Chile.