El final de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 estuvo de infarto. Cinco equipo peleaban por cupos para el Mundial que se disputará en el país europeo. Uno de ellos es Chile, que cayó a manos de Brasil en Sao Paulo y quedó fuera; sin embargo, no solo las derrotas dejaron fuera a la 'Roja'.
Meses atrás el equipo de Juan Antonio Pizzi tomó la iniciativa de reclamar ante el TAS los puntos del encuentro ante Bolivia en Santiago por la mala inscripción del jugador altiplánico Nelson Cabrera. Perú le siguió los pasos y ambos asistieron a Zurich para argumentar el hecho.
► ¡Qué hiciste, Claudio! Blooper de Bravo para gol de Brasil frente a Chile en Sao Paulo [VIDEO]
La historia concluyó con la FIFA oficializando a Perú como ganador de un partido que había perdido y a Chile de un encuentro que había igualado. Era el punto final para la FIFA pero el inicio del las desgracias rojas.
Si el fallo ofrecido desde Zurich no hubiera sucedido, Chile sería el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no.
El fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando. Luego llegaría la derrota en La Paz, en la que Bolivia se cobraría la revancha ante los 'mapochinos'. Paradojas de la vida.