Todo suma. Y más cuando restan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias a Qatar 2022. El ganar como sea parece ser la consigna ahora mismo en la Selección de Chile, que desde hace algunas semanas viene ya evaluando la opción de cambiar su sede para el vital choque ante Argentina en enero. ‘La Roja’ quiere llevar a Lionel Messi y compañía a la altura de Calama, una opción que cada vez viene tomando más forma y fuerza.
Por ahora, al menos, el pedido es oficial y quedará por ver cómo se desarrolla el asunto. “Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama”, explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Y este viernes, después de un pedido formal de la ANFP al ministerio del interior, el aeropuerto de Calama pasó a tener carácter de internacional, requisito que debe cumplir una ciudad para ser anfitriona de un duelo de Eliminatorias.
Una de las motivaciones de Chile para mover la localía es la condición geográfica de Calama, ciudad del norte grande Chile que se ubica sobre los 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima desértico frío, caracterizado por tardes cálidas y noches frías.
Ante Argentina pensando en Bolivia
Además, el país de la estrella solitaria no solo busca jugar en Calama pensando en el partido frente a Argentina, sino sobre todo, pensando que días después tendrá que ir a jugar otra ‘final’ en La Paz, ante una Bolivia que también quiere quemar sus últimos cartuchos.
Francis Cagigago, director deportivo de selecciones nacionales de Chile así lo manifestó: “Tenemos dos partidos, el segundo es en La Paz y hay dificultades para jugar ahí. Si podemos tener una fase de adaptación, aunque sea mínima y trabajar en Calama, nos puede dar una mejor adaptación”.
“No se trata solo de sacar ventaja en el primer partido, la que podría ser mínima, los que vienen de Europa se tienen que adaptar al primer partido de la manera que sea y eso es para los dos equipos”, agregó.
Así las cosas, el duelo entre la Chile y Argentina, ya clasificado al Mundial, se jugaría en el Estadio Zorros del Desierto, que tiene capacidad para cerca de 12 mil espectadores. El ambiente de presión del hincha será muy parecido al de San Carlos de Apoquindo, donde ha venido jugando ‘La Roja’ las clasificatorias.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG se fija en un objetivo del Real Madrid para 2022: Florentino, desesperado
- “Bienvenido, Zezo”: el primo del presidente del PSG confirma el cambio de entrenador
- Con un cupo seguro: los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2022
- El ‘Tigre’ está de regreso: DT de Rayo Vallecano confirmó la presencia de Falcao ante Valencia