Chivas vs. Toronto: Guadalajara ganó 2-1 en la final de ida de Concachampions 2018

Chivas y Toronto FC  se midieron en la primera final de  Concachampions 2018. Guadalajara venció 2-1 en Canadá.

Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).
Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).
Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).
Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).
Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).
Chivas derrotó 2-1 a Toronto FC en Concachampions 2018 (Foto: Agencias).

Chivas de Guadalajara , uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sacó el martes un valioso triunfo de su visita a Toronto de Canadá por 2-1 en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón del torneo se definirá el 25 de abril en el estadio Akron, casa de la "Chivas" de Guadalajara.

En el primer encuentro de la serie, Guadalajara se puso en ventaja en el primer minuto cuando Pizarro remató de derecha en el centro del área un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho.

El equipo local empató a los 19 minutos por conducto de Jonathan Osorio quien remató en el área chica un centro enviado por el italiano Sebastián Giovinco.

Toronto estuvo cerca de aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Miguel Jiménez lo evitaron.

La intervención más destacada de Jiménez fue a los 43 minutos cuando desvió con la mano izquierda un disparo de Jozy Altidore, quien quedó frente a la portería después de que Giovinco le dio un pase con el talón.

El club mexicano también pudo anotar el gol del triunfo a los 53 minutos, pero el portero estadounidense Alex Bono lo evitó al desviar un peligroso disparo de Orbelin Pineda desde fuera del área.

El llamado "Rebaño Sagrado" registró el gol del triunfo a los 72 minutos cuando Alan Pulido sorprendió a todos al meter el balón por el ángulo superior izquierdo con un colocado tiro de castigo desde el sector izquierdo.

El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre.

Chivas vs. Toronto FC: así jugaron

Chivas : Miguel Jiménez - Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga (López, 71) - Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro - Alan Pulido (Macías, 90+4) y Jesús Godínez (Zaldívar, 77).

Toronto FC: Alexander Bono - Gregory Van Der Wiel, Drew Moor, Chris Mavinga (Zavaleta, 46), Auro - Ashtone Morgan (Morrow, 67), Michael Bradley, Marco Delgado (Aketxe, 81), Jonathan Osorio - Jozy Altidore y Sebastian Giovinco.

FUENTE: Reuters

El Toronto FC quiere mantener su racha triunfal frente a los equipos mexicanos cuando se enfrente en el partido de ida a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Chivas y Toronto FC: horarios del partido

PAÍS HORA
México 19:15
Perú 19:15
Ecuador 19:15
Colombia 19:15
Canadá 20:15
Bolivia 20:15
Chile 21:15
Argentina 21:15
España 2:15 (miércoles 18 de abril)

Después de haber sido el verdugo de los equipos favoritos mexicanos a estar en su lugar como fueron los Tigres de la UANL, actuales campeones del Torneo de Apertura de la Liga MX, y luego de las Águilas del América, ahora tendrán como último obstáculo a las Chivas.

Aunque será el primer duelo entre ambos equipos de su historia, el Toronto FC , actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), llega al partido con todos sus jugadores estelares descansados ya que no vieron acción en la competición regular de liga.

Chivas no llega al partido en su mejor momento de juego, y tras superar con más pena que gloria el duelo de semifinales ante los Red Bulls de Nueva York, les valió el 1-0 que consiguieron en su campo, para luego empatar a 0-0 en territorio estadounidense.

Al igual que Vanney, Almeyda en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga MX, que el pasado viernes jugaron contra los Cholos de Tijuana y perdieron de visitantes por 3-0, sólo sacó a un titular, el defensa izquierdo Edwin Hernández, que tampoco podrá jugar contra el Toronto FC al estar suspendido.

Chivas y Toronto FC: posible alineaciones

Toronto FC : Alex Bono — Gregory van der Wiel, Drew Moor, Eriq Zavaleta — Auro, Jonathan Osorio, Michael Bradley, Marky Delgado, Ashtone Morgan — Sebastian Giovinco, Jozy Altidore

Chivas: Miguel Jimenez — Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanis, Alejandro Mayorga — Eduardo Lopez, Michael Perez, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro — Alan Pulido — Jose de Jesus Godinez.

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Ir a portada