Luego de una magistral asistencia de Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda abrió el marcador ante Toronto FC por la final de la Concachampions 2018. Chivas de Guadalajara, así, aumentaba la ventaja en el resultado global luego de su victoria en la ida por 2-1 en tierras canadienses.
Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, al final, cumplieron una actuación perfecta para vencer (4-2) este miércoles en serie de penales al Toronto FC canadiense y ganar el título de la Liga de campeones de Concacaf después de 56 años.
El Toronto ganó el partido por 1-2 con goles de Jozy Altidore (m.25) y Sebastián Giovinco (m.44), mientras Orbelín Pineda (m.19) marcó por Guadalajara. Otra fue la historia en el desempate; Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los de casa, mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló el balón en el travesaño y Michael Bradley lo echó fuera.
El duelo comenzó con las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda en busca de imponer condiciones en su estadio y el Toronto ordenado y sin complejos por haber perdido el duelo de ida por 1-2.