Colo Colo le ganó a la U de Chile como local con gol de Leonardo Gil. (Twitter Colo Colo)
Colo Colo le ganó a la U de Chile como local con gol de Leonardo Gil. (Twitter Colo Colo)

se impuso por 1-0 este domingo a la en el Súperclásico de la liga chilena en el Estadio Monumental, en Santiago, una victoria que le catapulta a la cima del torneo nacional.

El argentino-chileno Leonardo Gil marcó el único gol en el minuto 71 gracias a un zurdazo cruzado, tanto que no pudo doblegar la Universidad de Chile en los más de 20 minutos restantes de partido.

Con este resultado, se cumplen más de 20 años de la U sin ganar en el Monumental y el equipo de Gustavo Quinteros se convierte en el único líder del Campeonato Nacional con diez puntos, a la espera de lo que haga este lunes Audax Italiano ante Deportes Melipilla y con un partido más que Universidad Católica.

En el primer tiempo del Superclásico, la Universidad de Chile dominó el balón y fue el protagonista del partido. Tan solo en la última parte del primer tiempo, se produjeron las opciones de gol más claras.

El segundo tiempo fue más agitado, con la llegada del gol de Gil en el minuto 71 y la expulsión en el descuento del volante albo Gabriel Suazo.


Colo Colo vs. U. de Chile: revive las incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

La Universidad de Chile visita este domingo al Colo Colo en el Estadio Monumental, donde los azules no han logrado batir a su eterno rival en los último 20 años, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, de la quinta jornada del campeonato, que se abrió el viernes con el partido entre el Curicó Unido y el Everton.

Colo Colo vs. Universidad de Chile: horarios del partido

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Colo Colo y U. de Chile igualaron sin goles en el primer Clásico de Chile disputado este año. (Foto: Colo Colo)
Colo Colo y U. de Chile igualaron sin goles en el primer Clásico de Chile disputado este año. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo, ubicado en la cuarta posición de la tabla con siete puntos en total y a dos del liderato, defenderá la localía en el clásico número 189 con una novedad: el delantero argentino Nicolás Blandi, de los mejor pagados en el campeonato, fue convocado por Gustavo Quinteros tras recuperarse una lesión.

En consecuencia, el once de Colo Colo en el partido más importante de la fecha del Campeonato Planvital estará formado por Rojas, Gutiérrez, Falcón y Suazo Fuentes y Gil, Costa y Rodríguez Bolados y Morales.

De cara al Clásico de Chile ante Colo Colo, la U perdió a Camilo Moya. Tras el entrenamiento del viernes, los servicios médicos del Azul confirmaron que el futbolista tiene molestias físicas, por lo que ha quedado completamente descartado para el partido en el Monumental de Santiago.

Moya es titular fijo en el esquema de Rafael Dudamel, como acompañante de Gonzalo Espinoza en el centro del mediocampo. Su reemplazo, de no mediar sorpresas, será Mario Sandoval.

De esta forma, la más probable oncena de Universidad de Chile será con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.

Así fue el gol de Gabriel Costa ante Godoy Cruz por amistoso con Colo Colo. (10/01/2020)
Así fue el gol de Gabriel Costa ante Godoy Cruz por amistoso con Colo Colo. (10/01/2020)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR