Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid gana al Barcelona en el Clásico de España por la jornada 30 de LaLiga. Aquí los canales TV y streaming para ver fútbol en vivo. (Foto: AFP)
Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid gana al Barcelona en el Clásico de España por la jornada 30 de LaLiga. Aquí los canales TV y streaming para ver fútbol en vivo. (Foto: AFP)

El se llevó el clásico (2-1) frente a un que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el m.60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

El formó con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema. El fue por la hazaña con Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

MADRID VS BARCELONA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

MIRA EL GOL DE BENZEMA PARA EL MADRID 1-0 BARCELONA

MIRA EL GOL DE KROOS PARA EL MADRID 2-0 BARCELONA

MIRA EL GOL DE MINGUEZA PARA EL MADRID 2-1 BARCELONA

Links aquí para ver el Madrid vs Barcelona en directo vía app móvil

¿Cómo llega el Real Madrid para el Clásico de España?

Es un factor que provoca que Zidane, técnico de , medite introducir novedades o mantener lo que tan bien funcionó en ‘Champions’. La imagen imponente de Militao, el poderío del centro del campo con tres pilares intocables, la línea goleadora de Benzema con goles en las seis últimas jornadas de Liga y el reto de volver a marcar en un clásico casi cuatro años después. Los cambios pasarían por el regreso a un sistema con tres centrales.

Provocaría el paso de Mendy al centro de la zaga y la entrada de Marcelo en el carril izquierdo. Para ello, tendría que salir del once Vinicius, poco probable tras el liderazgo mostrado ante el Liverpool y el paso al frente en la definición con su doblete, o Marco Asensio en racha goleadora.

Eden Hazard sigue fuera mejorando su físico y el uruguayo Fede Valverde, clave en el triunfo del Camp Nou en la primera vuelta (1-3), también cuenta con opciones si Zidane decide meter músculo y renovar energía en la medular.

¿Cómo llega FC Barcelona para el Clásico de España?

El aterriza en Madrid con el objetivo firme de dar el salto al liderato. Y eso que no hace tanto era un equipo a la deriva. La situación institucional, sin presidente desde octubre y con una crisis económica galopante, tenía un reflejo en la situación del equipo, que no acaba de levantar el vuelo.

De hecho, llegó a estar doce puntos por debajo del Atlético de Madrid (26-14) a principios de diciembre tras su derrota en Cádiz. Pero poco a poco, Koeman dio con la tecla. Con tres centrales y dos carrileros, su equipo fue creciendo. Apareció Dembélé, Messi seguía a lo suyo, Frenkie de Jong fue un jugador diferencial e incluso Sergio Busquets era otro.

El Barcelona desde aquel partido en Cádiz no ha vuelto a perder y en los últimos diecinueve, ha conseguido 51 puntos sobre 57 posibles; el Atlético, 40.

¿Quién será el árbitro del Clásico Madrid vs Barcelona?

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) del fútbol español ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro entre de la jornada 30 de , sustituyéndolo por Jesús Gil Manzano.

Barcelona vs Real Madrid: resultados de últimos Clásicos

2020-10-24 | 3-1 | LaLiga 2019/20

2020-03-01 | 2-0 | LaLiga 2019/20

2019-12-18 | 0-0 | LaLiga 2019/20

2019-03-02 | 0-1 | LaLiga 2018/19

2019-02-27 | 0-3 | Copa del Rey 18/19

2019-02-06 | 1-1 | Copa del Rey 18/19

2018-10-28 | 5-1 | LaLiga 2018/19

2018-05-06 | 2-2 | LaLiga 2017/18

2017-12-23 | 0-3 | LaLiga 2017/18

2017-08-16 | 2-0 | Supercopa de España 2017

2017-08-13 | 1-3 | Supercopa de España 2017

2017-04-23 | 2-3 | LaLiga 2016/17

2016-12-03 | 1-1 | LaLiga 2016/17

2016-04-02 | 1-2 | Liga BBVA 2015/16

2015-11-21 | 0-4 | Liga BBVA 2015/16

2015-03-22 | 2-1 | Liga BBVA 2014/15

¿En qué posiciones se encuentran Madrid y Barcelona en LaLiga Santander?

El partido entre corresponde a la jornada de , donde llegan en el momento exacto para poder enfrentarse por el primer lugar. El equipo azulgrana tiene 65 unidades, mientras los blancos están con 63. Cabe señalar que el líder momentáneo, el Atlético Madrid, tiene 66.

¿En qué estadio juegan Barcelona vs Madrid por el Clásico?

El estadio Alfredo di Stéfano se convertirá en el decimoctavo escenario de un gran clásico del fútbol español, el que enfrenta el sábado en pleno pulso por el título de Liga.

En la historia de los clásicos, iniciada en 1902, el primer lugar donde se disputó no fue un estadio de fútbol como los actuales. En un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación como rey de Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se disputó el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. Hasta los nombres de los clubes eran distintos. El Madrid Foot Ball Club perdía 1-3 con por entonces llamado Foot Ball Club Barcelona.

Cabe señalar que el primer clásico de la historia de la Liga llegó con el Barcelona ya instalado en el Campo de Les Corts, el 17 de febrero de 1929, con victoria madridista (1-2) y con 20.000 espectadores en las gradas.

¿Cómo formarán Madrid vs Barcelona este sábado 10 de abril?

: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius, Benzema.

: Ter Stegen; Mingueza, Araujo o Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Alba; Messi, Dembélé.

Real Madrid vs Barcelona: datos que debes saber

Se han disputado 245 clásicos entre en todas las competiciones con el balance de 96 victorias de los azulgranas, 97 de los blancos y 52 empates.

En LaLiga, se han disputado 181 clásicos con 72 victorias del Barcelona y 74 del Real Madrid, además de 35 empates. Ambos conjuntos han marcado el mismo número de goles, 291.

Se han disputado 58 clásicos entre Barcelona y Real Madrid en el siglo XXI y en este caso los números son ligeramente favorables al Barcelona que ha ganado 22 de ellos frente a 19 victorias del conjunto blanco y 17 empates.

Madrid vs Barcelona: ¿Qué opina Diego Simeone previo al Clásico?

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó que sí verá el , sus dos rivales directos en la pugna por el título de la Liga, aunque advirtió de que “no va cambiar mucho” al conjunto rojiblanco “el resultado que haya” en ese encuentro.

“Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga”, explicó en la rueda de prensa telemática de este sábado.

El Atlético necesitará como poco, dependiendo del marcador del Clásico, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de . Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.

Madrid vs Barcelona: La otra cara de la moneda, Atlético de Madrid

Ya no hay margen de error para el Atlético de Madrid, cuyo liderato está en peligro, más presionado y con menos certezas que nunca en esta temporada, enfrentado este domingo al Betis en el Benito Villamarín sin términos medios. El equipo de Diego Simeone pondrá su máxima atención en el partido que tiene, pero a la vez echará un ojo en lo que pase en Valdebebas, con el .

A falta de nueve jornadas para el fin de LaLiga Santander, una secuencia prácticamente inalterable de victorias es la única garantía ya para el conjunto rojiblanco, que empieza un ‘nuevo’ campeonato; al menos uno distinto al que dominó con amplitud durante las últimas 17 citas, sin más discusión que la que promovían sus vaivenes recientes, que han reducido su ventaja a la nada.

No son nuevas sus fisuras defensivas ni tampoco su bajón ni siquiera la percepción de que ya no desbordaba ni era tan concluyente como en el primer trimestre del torneo. Están ahí desde hace tiempo, ocultas por la pegada de Luis Suárez y redescubiertas ahora por lo más visible de todo en el fútbol: los resultados.

MÁS NOTICIAS DE REAL MADRID VS. BARCELONA

VIDEO RECOMENDADO