Con un talento increíble que lo llevó a compartir el podio del Mundial de Clubes 2008 nada menos que con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, hoy, con 38 años, luce irreconocible y hace unos días fue anunciado como el nuevo jugador del J.J. Urquiza, de la Primera C (lo que sería la cuarta categoría) del balompié argentino. ¿Qué fue de la vida de Damián el 'Piojo' Manso?
El 'Piojo' debutó con solo 16 años en el Newell's Old Boys, club en el que estuvo entre 1996 y 2005. Pero su mejor momento llegó en el LDU de Quito, cuando se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el 2008. Aquella gran campaña le valió a los 'albos' disputar el Mundial de Clubes de ese año.
En la final se encontraron con el sensacional Manchester United de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Liga cayó por la mínima diferencia, pero Damián Manso fue uno de los mejores no solo en ese partido, sino en la competición. De hecho, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado Balón de Bronce de ese certamen, solo por detrás del delantero inglés y el atacante portugués, Balón de Oro y de Plata, respectivamente.
Ese fue el pico en la carrera del 'Piojo', quien lograría mantener su buen nivel con el Pachuca y los Jaguares de México. Precisamente con este último club, enfrentó a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2011. Manso fue uno de los destacados del triunfo de los 'aztecas' en la fase previa del torneo. Aquel año, los blanquiazules cayeron 2-0 tanto en Chiapas como en Matute.
De ahí en más, la carrera del volante vendría a menos. Paseó su fútbol Arabia Saudita, volvió al LDU, al Newell's Old Boys, también probó suerte en el Deportivo Cuenca y Chacarita Juniors, pero sin mucha fortuna en cada una de esas aventuras.
El 'Piojo' ha vuelto llamar la atención en los últimos días, luego de que fuera anunciado como el flamante refuerzo del J.J. Urquiza, de la cuarta división de Argentina, y también por cómo luce actualmente. De aquel 'Primer Messi' ya solo queda la postal del recuerdo junto a Cristiano y Rooney.