Cuando pasan los 35 años, algunos futbolistas saben atraviesan la última etapa de su carrera. Sin embargo, hay otros casos en los que, pese a la edad, algunos se sienten capaces de seguir dándole algo más a este deporte. Tal como Essam El-Hadary.
El portero egipcio entró en la lista de convocados de la selección de Egipto que disputa la Copa Africana de Naciones 2017. Hace un par de días, Essam El-Hadary cumplió 44, en pleno desarrollo del campeonato de selecciones.
Lo cierto es que dos días después de su cumpleaños, Essam El-Hadary ha hecho historia y se ha convertido en el futbolista más veterano en disputar la Copa Africana de Naciones. El portero ingresó a los 24 minutos en el duelo entre Egipto y Mali.
Con 44 años y 2 días, Essam El-Hadary demuestra estar vigente para el fútbol. Pero, el '1' no se conforma con eso, el egipcio amenaza con ir a Rusia 2018 y destronar al colombiano Farid Mondragón con la marca de más veterano en la Copa del Mundo.
En Brasil 2014, el arquero colombiano disputó un partido con 43 años cumplidos. Sin embargo, Essam El-Hadary, quien llegaría con 45 a la cita mundialista, promete poner la valla mucho más alta. Claro, Egipto debe clasificar primero.
LEE TAMBIÉN....