Si bien la pandemia del coronavirus obligó a que las competencias futbolísticas tengan que ser interrumpidas en muchos países del mundo, en Bielorrusia se inició entre marzo y abril las ligas de la Primera y Segunda División. Pero, quizás, el panorama podría cambiar, a raíz de un nuevo tema.
Y es que la Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF) aplazó dos encuentros de las dos divisiones ligueras por la sospecha de que varios jugadores contrajeron el coronavirus.
Se trata de futbolistas del Minsk, que milita en la división de honor, y del Arsenal, que lo hace en la división de plata del fútbol bielorruso, según el comunicado colgado por la FBF en su página web.
Por ese motivo, los partidos que enfrentarán el 15 de mayo al Minsk y al Neman de Grodno, y el 16 de mayo al Arsenal y al Lokomotiv de Gomel han sido aplazados.
En el caso del Minsk, duodécimo clasificado en la liga, un portavoz confirmó que uno de los futbolistas de la plantilla presenta síntomas de COVID-19, motivo por el que los entrenamientos del equipo han sido cancelados.
Además, todos los miembros del club que tienen contacto diario con la plantilla, tanto jugadores como técnicos o empleados, deberán someterse a exámenes de coronavirus.
La federación insistió en que seguirá adoptando todas las medidas necesarias par combatir la propagación del coronavirus en las competiciones nacionales, como es la presencia de antisépticos en los estadios y la separación en las gradas de los aficionados, a los que se les mide la temperatura a su entrada en las instalaciones.
Con todo, algunos medios ya especulan con que la liga bielorrusa, la única de Europa que se ha disputado pese a la pandemia, podría ser suspendida.
Tras un mal arranque, el BATÉ se encaramó el fin de semana al primer puesto del campeonato con 16 puntos en ocho jornadas, los mismos que el Slutsk, segundo clasificado.
Con información de EFE.
TE PUEDE INTERESAR
- UEFA niega que clubes que lleguen a fases previas de Champions sean afectados por el COVID-19
- Y en España quieren volver a jugar: jugador del Valladolid dio positivo a prueba de coronavirus
- No quiere saber nada del Barcelona: Rakitic se quiere ir y Lazio contacta a su agente
- Prensa catalana asegura que hay “acuerdo verbal” entre Barcelona e Inter por Lautaro