Las principales ligas del mundo aún no tienen fecha de reanudación de sus actividades debido al coronavirus, así como los grandes torneos como la Champions League o Copa Libertadores. Mientras que la Copa América y Eurocopa, programadas para disputarse a mitad de año, se jugarán en el 2021. Sin embargo, los futbolistas tienen la orden de seguir en casa el plan de entrenamiento que cada comando técnico ha dispuesto. ¿En qué consiste ese entrenamiento?, ¿qué ejercicios priorizan?
La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol ha preparado un plan estandarizado, dividido en tres partes, en el que todos los jugadores pueden apoyarse. Los puntos principales a trabajar: cardio, musculación y prevención.
1. El plan diseñado por la APF arranca con trabajo cardiovascular y metabólico (cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas), orientado a mantener la resistencia y a regular un posible aumento de peso.
2. Luego, trabajo muscular, con el propio peso o con materiales sencillos (tobilleras lastradas, gomas, pesas...).
3. Prevención de lesiones, con ejercicios de flexibilidad y movilidad en zonas sensibles, tobillos y rodillas, principalmente.
Con este plan, el jugador "no mantendrá el estado de forma (que requiere un trabajo de campo y específico inexcusable), pero sí el tono físico general, que hará relativamente sencillo retomar la actividad competitiva en pocos días”, comentó Luis Casáis, vocal de APF y preparador físico del Rostov ruso.
Real Madrid multará por cada kilo de más
Los jugadores que regresen de la cuarentena subido de peso serán multados. Si bien esta medida ya se había adoptado desde hace meses, los montos habrían cambiado.
Así, para aquellos que se pasen más de 1 kg, las sanciones oscilarán entre los 250 y los 1.000 euros. Es una forma, más que nada, de llamar la atención al deportista.
TE PUEDE INTERESAR
- Con él no es: Neymar fugó de Francia tras inicio de cuarentena por coronavirus, según ‘Le Parisien’
- No solo Lautaro y Neymar: los ‘tapaditos’ de Lionel Messi para reforzar al Barcelona en 2020
- No hay motivación: la razón por la que Zidane no pone a jugar a James en Real Madrid
- Ni Casemiro es imprescindible: Real Madrid ya piensa en su reemplazo para verano