Ajax, líder actual de la Eredivisie, no será proclamado campeón tras la finalización anticipada del torneo por el coronavuirus. (Foto: Maurice van STEEN / various sources / AFP)
Ajax, líder actual de la Eredivisie, no será proclamado campeón tras la finalización anticipada del torneo por el coronavuirus. (Foto: Maurice van STEEN / various sources / AFP)

Se oficializó la finalización del primer campeonato de Europa de Primera División. Este viernes 24 de abril, la Eredivisie dio por concluida la temporada 2019-20, según infromó a través de un comunicado publicado en la página web oficial del certamen que confirmó que no habrá campeón en esta temporada y tampoco clubes que desciendan y menos los que suban de división, a causa de la pandemia por coronavirus en el mundo.

“Desafortunadamente, tras las recientes medidas adoptadas por el gabinete a causa del coronavirus, se ha vuelto imposible completar la temporada 2019/2020 de competiciones de fútbol profesional”, informó el portal de la Eredivisie.

Y añade que “Para todos los involucrados, desde aficionados y jugadores hasta directores y árbitros, quedará claro que la salud pública siempre es lo primero y las decisiones tomadas sobre el manejo de las competiciones en curso, es solo un problema de fútbol en la perspectiva de lo que ha causado el coronavirus en la sociedad. Sin embargo, la junta de fútbol profesional es consciente de que las decisiones causarán una gran decepción para algunos”.

Sin campeón, ni descensos y ascensos

La decisión de los integrantes de la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países bajos) dar por concluida la temporada antes de tiempo, se da siguiendo las recomendaciones de FIFA que insta a que los ganadores de cada torneo se definan en el campo una vez concluida la cmpetición y, en caso, no se acabe esta, la clasificación de clubes a los torneos internacionales sea por méritos deportivos y no por la clasificación en la tabla al término anticipado del campeonato.

De esta manera se confirma que Ajax, que era el líder del torneo, no será proclamado campeón de la Eredivisie 2019-20, sitio que quedará vacante en la historia por esta situación extrema, mientras que los clubes Ado Den Haag y RKC Waalwijk, último y penúltimo puesto del actual certamen, se quedarán en la máxima categoría. Mientras que Cambuur y De Graafschap, primeros lugares de la Eerste Divisie (Segunda División) no jugarán en la máxima categoría la siguiente temporada.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: