El mundo del deporte está paralizado por una pandemia. Bueno, casi todo el mundo, porque hay lugares donde la práctica del fútbol sigue con normalidad, como en Hungría, donde este miércoles 3 de junio el Budapest Honved se consagró campeón en un escenario, ahora, atípico: con hinchas en las tribunas, sin tapabocas, y con abrazos efusivos para festejar los goles, primero, y luego el campeonato. Una cosa increíble.
El Honved de Budapest volvió a proclamarse, once años después, campeón de la Copa húngara, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Mezokovesd en la final disputada en el Puskas Arena de la capital magiar.
El mítico equipo de Budapest, en el que militaron leyendas como Ferenc Puskas, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, se resarció de la derrota sufrida en la final del pasado año, en la que cayó por 2-1 ante el Videoton, tras superar al Mezokovesd, que debutaba en una final copera.
Todo lo contrario que el Honved que sumó su octavo título, eso sí, no sin apuros.
Y es que si los de Istvan Pisont se adelantaron en el marcador (1-0) a los 33 minutos con un gol del defensa croata Ivan Lovric, cuatro minutos más tarde, en el 37, el centrocampista del Mezokovesd Laszlo Pekar devolvió de nuevo la igualada (1-1) al tanteador.
Un empate que se encargó de romper definitivamente a los once minutos del inicio de la segunda mitad el centrocampista serbio Djordje Kamber, que firmó el gol de la victoria (2-1) del Honved, tras rematar de cabeza a las redes un balón suelo en el área tras el saque de una falta lateral.
Gol al que ya no pudo responder el Mezokovesd, pese a los diez minutos de prolongación que se disputaron, para alegría de los aficionados del Honved, que en un nímero limitado pudieron acudir al estadio, y que vieron a su equipo volver a levantar un título copero en el mejor escenario posible, el estadio que lleva el nombre de la gran leyenda de club, Ferenc Puskas.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR
- “Ha sido duro”: Heung-Min Son habló sobre su “buena experiencia” en el servicio militar surcoreano
- “Es un jugador mediocre, nadie lo recordará”: Liberman criticó a Agüero por pedir un antidoping para Sampaoli
- Se viene otro ajuste: Barcelona podría hacer un nuevo recorte de sueldos en la próxima temporada
- Confirmado: las protestas por la muerte de George Floyd no serán sancionadas en la Bundesliga