El coronavirus ha atacado ya a más de 200 países a nivel mundial y la cifra de fallecidos los 70 mil, siendo Estados Unidos uno de los más afectados. En plena coyuntura que se vive a causa de la enfermedad, el delantero Heung-min Son del Tottenham fue hasta Corea del Sur para cumplir el servicio militar obligatorio.
Fue el mismo Tottenham el que confirmó la marcha de Heung-min Son para contribuir con su país para vencer al COVID-19. Ahora, ha sido este martes la agencia Reuters la que da cuenta sobre cómo va a ser el tremendo entrenamiento que tendrá el futbolista en su natal Corea del Sur.
El citado medio menciona que Son se quedará hasta el próximo 20 de abril en una base militar ubicada en la isla de Jeju y que allí tendrá que hacer labores de caminatas de más de 30 kilómetros, todo esto con hasta 40 kilos de peso encima de sus hombres. Todo esto en pleno coronavirus.
¿Podrá Son aguantar el servicio militar obligatorio?
Asimismo, el internacional con la Selección de Corea del Sur y mundialista con la camiseta de su país hará simulacros con fuego y rutinas de ejercicios químicos en una cámara de gases lacrimógenos.
“Cuando uno entra en el ejército debe tener la capacidad de disparar un rifle, respirar en medio de una neblina de gases y participar en una batalla arrastrándote por el barro”, sostiene una fuente de Reuters. A todo esto se acogerá Heung-min Son en plena coyuntura del coronavirus.
De otro lado, sigue en discusión el regreso del fútbol al Viejo Continente en el mediano plazo. De momento, la fecha de la final de la Champions League no tiene fecha definida para jugarse en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ahora o nunca: la última oportunidad del Barcelona para fichar a Willian a costo cero
- No se ilusionen: las razones por las que Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano
- “También lloramos juntos”: emotivo mensaje de Mendy a Guardiola tras muerte de su madre
- Caster Semenya superó a Cristiano Ronaldo en el reto viral de los abdominales [VIDEO]