No habrá Eurocopa este año a causa del . Lo mismo con el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol que estaban programadas para el mes de marzo, pero que ahora se jugarían a partir de setiembre. Y es que la propagación de la enfermedad ha hecho que grandes eventos se suspendan.

Tan solo basta ver en el calendario que ya no figuran los cuatro partidos pendientes de la vuelta de octavos de final de la Champions League. Los Juegos Olímpicos de Tokio también corren gran riesgo de no realizarse por el , pero hay torneos que, pese a la enfermedad, continúan con sus actividades.

Por ejemplo, el último fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de la nueva temporada de la liga de Bielorrussia. Partidos como el Dinamo Brest (actual campeón) contra el FC Smolevichi ST y el Dinamo Minsk ante Ruh Brest se desarrollaron con su normalidad en contra de todas las recomendaciones para .

Bielorrusia sigue frente a la presencia del coronavirus

Es más, en los partidos de la liga bielorrusa se dejan entrar personas a los estadios tranquilamente. La federación local hizo las consultas con UEFA para no caer en una posible sanción y fueron autorizados. De momento, no hay visos que vaya a parar y ya se planifica la segunda fecha.

En Turkmenistán hay un panorama similar a su par bielorruso. La Yokary League (primera división local) no se detiene ya que el país es uno de los más aislados de Asia, por lo que tampoco se conoce a ciencia cierta datos concretos respecto a contagiados con el coronavirus.

Singapur, un modelo que supo controlar el COVID-19

El país asiático es uno de los mejores que ha respondido respecto a la enfermedad. Según medios europeos, se tomaron rápidas mediadas como estrictos controles de frontera, rastreo de posibles portadores de coronavirus, test rápidos y estrategias comunicativas a la población.

Esto ha hecho que la Premier League local se juegue, aunque sin la presencia de gente en las tribunas, todo esto a partir del pasado 13 de marzo. Todos los encuentros puede ser vistos por TV.

Si nos trasladamos a territorio africano veremos que en Angola las cosas han cambiado un poco por la presencia de la enfermedad, pero esto no quiere decir que el fútbol haya parado. Se juegan partidos a puertas cerradas, pese a que el país ha cerrado todas sus fronteras (aire, mar y tierra) por un periodo de dos semanas.

Burundi aún no presenta casos de manera oficial con el COVID-19, por lo que la actividad futbolística sigue su curso. Si bien es cierto que se han tomado medidas para la propagación del virus, hasta ahora solo se he decretado que ciudadanos extranjeros que lleguen al país pasen por una cuarentena obligatoria a partir del 24 de marzo.

Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que el fútbol australiano se jugó en los últimos días, la A-League (primera división) tomo la decisión de suspender todas sus actividades hasta fin del mes de mayo. Australia se suma así a 171 países afectados por este virus.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS


TAGS RELACIONADOS