Si bien es cierto que las ligas europeas están paralizadas por el coronavirus, las autoridades del fútbol de cada país preparan los planes de contingencia para que el deporte rey regrese a este territorio. Será a puertas cerradas para evitar más contagios, aunque no todos están contentos con ver a jugadores nuevamente en los terrenos de juego.
Resulta que este miércoles el diario AS a través de su edición digital da cuenta respecto a un comunicado de parte de Ultras organizados de España, Alemania, Francia, Italia y más a UEFA. Estos no quieren que el fútbol regrese, en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, sin la presencia de público en los estadios.
Indican que el parón sin fútbol debe continuar hasta que no se pueda “regresar a las gradas sin que sea un riesgo para la comunidad”. Asimismo, mencionan que es “una loca idea” de “círculos corruptos” la de retransmitir partidos en estadios que no tienen ni un hincha, todo por el coronavirus.
Los Ultras contra UEFA
“Los intereses económicos se adueñan de la situación y todos los clubes deben entender esta pasión y no solo escuchar a los buitres de los negocios. Prometemos luchar para volver a estar hombro con hombro en las gradas, para compartir alegrías y penas y para cantar lo que amamos", añaden.
En Italia por ejemplo, Ultras de la Roma y Torino se han manifestado en contra de la vuelta del fútbol en medio del coronavirus. Lo hicieron con pancartas desplegadas en sus ciudades respectivas.
Precisamente, este fin de semana volverá la Bundesliga en medio de la pandemia que se vive a causa del coronavirus. La jornada 26, que será a puertas cerradas, tendrá choques como el Dortmund-Schalke 04 y Bayern Munich-Union Berlin.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No quiere saber nada: alcalde de Londres en contra del regreso de la Premier en junio
- El coronavirus ataca todo: FIFA cancelaría el The Best 2020 y dejaría desierta esta premiación
- No hay marcha atrás: Barcelona no devolvería dinero a abonados por partidos a puertas cerradas
- Haaland, por ahora, se desentiende del Madrid: “No pongo atención en lo que dicen de mí”