Terrible. El brote del coronavirus en Rusia ya ha cobrado hasta hoy cerca de 4.374 vidas en todo el país. Y es que desde la aparición del virus en el territorio, las malas noticias no han dejado de esparcirse. Hace unos días, por ejemplo, se viralizó el caso del futbolista Pável Pogrebniak, del FC Ural, hospitalizado de emergencia a causa de una doble neumonía originada por el COVID-19.
Pese a que en un primer comienzo el propio delantero afirmó encontrarse bien; días después su esposa, Maria Pogrebniak-Szatałowa, contó en sus redes sociales que la condición de Pogrebniak había empeorado producto de una fiebre alta y un cuadro de neumonía bilateral. Nacido en Moscú, Pável ha militado por grandes clubes de Europa como el Spartak, Zenit, Stuttgart, Fulham, Reading, entre otros.
Con 36 años sobre su espalda, Pogrebniak no está ni cerca de formar parte del grupo de riesgo que normalmente fallece a causa del COVID-19. Sin embargo, las complicaciones que ha tenido en los últimos días, han hecho que la vida del delantero ruso penda de un hilo, a la espera que pueda salir airoso del cuadro para la tranquilidad de su familia.
Años atrás, el nombre de Pável Pogrebniak se había hecho famoso entre los usuarios de redes sociales, luego de que el ahora jugador FC Ural manifestara su postura sobre que futbolistas de color pudieran defender la camiseta de la selección de Rusia. Esto le trajo muchas críticas, y hasta el brasileño Felipe Melo se animó a desafiarlo por sus declaraciones.
RUSIA CONTRA EL COVID-19
Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, sumó 76 muertes en las últimas 24 horas, hasta acumular 2.330 decesos, lo que indica que es sobre todo en otras regiones donde suben los decesos. Además de la capital, el mayor número de muertes diarias se registró en la república norcaucásica de Daguestán (50), que aún no ha logrado controlar la pandemia y que ha generado preocupación en el presidente ruso, Vladímir Putin.
Otras 20 personas fallecieron en la región de Moscú y 11 en San Petersburgo. Durante la última jornada en Rusia se confirmaron 8.572 nuevos casos de la COVID-19 en 84 de las 85 regiones, por lo que suben a 387.623 el total de infectados con el coronavirus en el país. Moscú contribuye con 175.829 casos a este recuento tras sumar otros 2.332 nuevos infectados recientemente.
Mientras, 3.474 personas fueron dadas de alta en Moscú, lo que implica que por quinto día consecutivo hay más personas curadas que nuevos contagios en la capital. En todo el país se han recuperado hasta ahora 159.257 personas de la COVID-19, lo que supone el 41 % del total de infectados.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo es cuestión de tiempo: Lautaro Martínez será del Barcelona a finales de julio
- Lo quieren tras las rejas: Fiscalía pide 6 meses de prisión contra Diego Costa por fraude a la Hacienda
- Ya es oficial: la final de la FA Cup 2020 se jugará el 1 de agosto, según anunció la Federación inglesa de fútbol
- No acaba ni la presente temporada: desvelan que LaLiga 2020-21 comenzaría el próximo 12 de septiembre