Costa Rica venció 1-0 a Jamaica en la última fecha de la Fase de Grupo de la Copa Oro 2021. (Foto: Twitter)
Costa Rica venció 1-0 a Jamaica en la última fecha de la Fase de Grupo de la Copa Oro 2021. (Foto: Twitter)

Con 10 hombres y tras una larga interrupción del partido por una tormenta eléctrica, superó el martes 1-0 a , para asegurar el primer puesto de su grupo en la .

Ariel Lassiter ganó un balón a la izquierda del área y envió un centro que Bryan Ruiz cabeceó con potencia hacia las redes para el único tanto del encuentro, a los 53 minutos.

El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo C se interrumpió un par de horas, debido al aguacero torrencial y a los relámpagos.

Habían transcurrido dos minutos y medio del encuentro en el Exploria Stadium y el marcador permanecía 0-0 cuando el árbitro interrumpió las acciones. Tras una breve consulta, el silbante hizo la indicación de que los jugadores debían retirarse a los vestuarios.

Luego, la pantalla gigante del estadio desplegó un mensaje en el que advertía a los espectadores: “Inclemencias meteorológicas, por favor busquen refugio”.

Nubes negras de tormenta se divisaban desde el estadio en el comienzo del partido. Sin embargo, no llovía en el momento en que se interrumpió.

Minutos después, la tormenta eléctrica se abatió sobre la zona.

Tras el gol, Costa Rica debió preservar la ventaja en inferioridad numérica. Leonel Moreira se llevó la tarjeta roja a los 72 minutos.

El partido debía realizarse simultáneamente al encuentro que disputaron Guadalupe y Surinam en Houston, por ser la última fecha de la llave.

Ese partido sí continuó, y Surinam se impuso por 2-1. La conclusión del cotejo llegó en momentos en que se informaba que costarricenses y jamaiquinos comenzarían apenas un nuevo calentamiento.

De cualquier modo, Costa Rica y Jamaica tenían asegurada la clasificación a los cuartos de final, ambas con seis puntos. Su encuentro definió qué equipo avanzaba como primero de la llave.

Costa Rica avanzó con nueve y Jamaica fue segunda con seis. Surinam y Guadalupe tenían ya nulas posibilidades de avanzar.

En la jornada se resolvía también el Grupo D. Honduras se medía con Qatar en Houston, mientras que Panamá enfrentaba a Granada en Orlando una vez que se llevara a cabo el duelo entre los ticos y los Reggae Boyz.

AP.

Revive las incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Costa Rica y Jamaica.

¿A qué hora juegan Costa Rica vs. Jamaica?

  • 18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, clasificará en el primer lugar si empata o gana y se enfrentaría en los cuartos de final a Canadá, pero con una derrota su rival será Estados Unidos.

Suárez no salió contento del partido anterior frente a Surinam, una victoria de 2-1 con mucho sufrimiento para Costa Rica y que además le dejó diezmado en la zona defensiva para enfrentar a Jamaica por la expulsión del zaguero Francisco Calvo y la acumulación de amarillas de Kendall Waston, también defensor central.

Con estas bajas el seleccionador va a tener que colocar como estelares a Giancarlo González y a Óscar Duarte, quien se viene recuperando de una lesión.

Suárez, quien asumió el cargo a finales de junio pasado, dijo a la prensa que en otras zonas del campo también probará jugadores, pues la Copa Oro es la única posibilidad que tiene de observar el material con el que cuenta para el arranque, en septiembre, de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Quienes se perfilan a continuar siendo estelares en el equipo son el centrocampista Celso Borges, y el delantero Joel Campbell, dos baluartes de la selección tica y que han marcado dos goles cada uno en la Copa Oro.

En la otra acera, la selección de Jamaica, dirigida por el exinternacional Theodore Whitmore, también ha sufrido para derrotar a los otros dos rivales del grupo que, en teoría, eran los más débiles.

Jamaica venció por 2-0 a Surinam en el primer partido y en el segundo pasó apuros para imponerse a Guadalupe por 2-1 con un gol en los últimos minutos del compromiso. Al equipo jamaicano solo le sirve una victoria frente a Costa Rica para clasificarse en el primer lugar, con cualquier otro resultado será segundo del grupo.

Costa Rica vs. Jamaica: alineaciones probables

  • Costa Rica: Leonel Moreira; Ronald Matarrita, Giancarlo González, Óscar Duarte, Keysher Fuller; David Guzmán, Celso Borges, Johan Venegas; Luis Díaz, Ariel Lassiter y Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.
  • Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Liam Moore, Amari Bell; Leon Bailey, Michael Hector, Daniel Johnson, Blair Turgott; Cory Burke y Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR