Situación picante en la selección de Bélgica. Y todo por un brazalete. Después de que Thibaut Courtois abandonara la concentración al saber que, ante la ausencia por lesión de Kevin de Bruyne, el capitán no sería él sino Romelu Lukaku, se ha instalado una crisis en el vestuario del equipo nacional. Entre los pesos pesados que han salido a criticar la actitud del portero del Real Madrid se encuentra Yannick Carrasco, quien dijo sentirse decepcionado al igual que sus compañeros. Para el extremo de 29 años, la capitanía es solo un detalle.
“Estamos decepcionados por su reacción”, declaró el atacante del Atlético de Madrid a la radiotelevisión pública RTBF, tras la victoria de los ‘Diablos Rojos’ ante Estonia por 3-0 en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2024, después haber empatado en casa con Austria por 1-1.
“Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete”.
El futbolista explicó que el equipo había mantenido una reunión sobre el asunto con el seleccionador, pero aún no habían tenido ocasión de hablar con Courtois, quien por su parte ha asegurado en redes sociales que su decisión se debió a que tenía problemas físicos y ha criticado al técnico Tedesco por airear el problema.
Courtois, señalado por la prensa
La actitud del guardameta ha molestado en Bélgica, donde la prensa ha criticado al portero, en ocasiones reclamando sanciones y en otra simplemente una disculpa. “Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?”, titula este miércoles el diario Het Laatste Nieuws en una columna sobre la crisis del brazalete en la actual selección europea.
El texto señaló que Courtois es “el mejor portero de todos los tiempos” pero subraya que “abandonar la selección y poner contra la pared al seleccionador nacional porque no te dejaban ser capitán contra Austria, es inaceptable”, prueba de un “ego inflado”.
Según el diario Nieuwsblad, la Federación quiere hacer todo lo posible por solucionar el problema cuanto antes y se plantea incluso enviar una delegación a Madrid para tratarlo con Courtois, pero antes de que vuelva a la selección, el portero tendría que disculparse.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Gündogan al Barcelona, cuestión de horas: solo resta la oficialización
- La leyenda continúa: Real Madrid anunció la renovación de Toni Kroos
- ¡Disparo inatajable! Golazo de Leandro Paredes para el 1-0 de Argentina vs. Indonesia
- Chilavert vuelve a las andadas: “Mbappé sería un jugador normalito en Sudamérica”