Definitivamente la etapa de Philippe Coutinho en Alemania no ha sido la que él esperaba. El mediocampista, que acaba su préstamo en el Bayern Munich a fines de junio (y tendrá que volver al Barcelona salvo alguna oferta), tardará más de la cuenta en recuperarse de su operación al tobillo y podría haber dicho ya adiós a la Bundesliga, que vuelve la próxima semana.
De acuerdo a información que revela el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, “Coutinho estará otras seis semanas de baja, con lo que podría no disputar ningún partido más con el Bayern” en el torneo teutón.
El pasado 24 de abril, el cuadro alemán anunció a través de un comunicado médico de Coutinho, aunque no precisó plazos para su regreso. “Coutinho ha sido operado con éxito del tobillo derecho. El jugador comenzará con su programa de rehabilitación en unos 14 días”, explicaron entonces desde el club bávaro.
Ahora, este nuevo imprevisto podría ocasionar que el mediocampista se pierda el resto del torneo, que se reanudará el próximo 16 de mayo. En el mejor de los casos, Coutinho podría disputar como mucho esa última jornada del campeonato alemán.
¿Jugaría la Champions?
Sin embargo, el brasileño sí llegaría a tiempo para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea, fijado para los primeros día de agosto, entre el 7 y 8.
Aunque aquí surgiría otro problema, pues la cesión del Barcelona al Bayern concluye el próximo 30 de junio, y el jugador tendría que esperar a ver cómo resuelve la FIFA este problema si el conjunto alemán desea contar con el brasileño para afrontar lo que queda del brasileño.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo tiene decidido: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Sin público que los aplauda por el COVID-19: Real Estelí se coronó campeón de la Liga Primera de Nicaragua
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad