Gran actuación. El volante peruano Cristian Benavente brilló este domingo como una individualidad destaca del reciente triunfo (3-2) del Sporting Charleroi sobre el Zulte-Waregem por la Jupiler Pro League de Bélgica.
El volante nacional quebró la igualdad entre ambos equipos a los 44 minutos de la primer etapa y generó una asistencia determinante antes del desenlace del encuentro, evitando que su equipo deje escapar una importante victoria en el Stade du Pays.
Tras la conquista del 'Chaval', Hamdi Harbaoui revirtió el marcador del encuentro a favor del Zulte-Waregem con un doblete y puso en aprietos a las 'Zebras'. Sin embargo, Victor Osimhen emparejó las acciones a los 86' del complemento y Benavente apareció en los instantes finales para desequilibrar el duelo.
Cuando se disputaban los últimos instantes del tiempo adicional, el mediocampista de la selección peruana se proyectó por la banda derecha del conjunto contrario y habilitó con un centro preciso a Osimhen, quien convirtió de cabeza el segundo tanto de su cuenta personal y revirtió el compromiso para el cuadro local.
De esta manera, con la participación activa de Benavente, los representantes de Charleroi consiguieron imponerse en el cotejo válido por la undécima jornada del certamen belga.
Con este agónico resultado, Sporting Charleroi suma 14 unidades en la temporada y escala a la octava posición de la clasificación.