Cristiano Ronaldo llegó a Al Nassr, a inicios de 2023, con la ilusión de arrasar con todos los títulos en el fútbol de Arabia Saudita. La gran carrera que hizo en Europa le daba licencia para pensar que levantar copas en el Golfo Pérsico no iba a ser cosa difícil. Sin embargo, el portugués perdió toda competencia en la que tuvo participación. Como no quiere repetir otra temporada mala, el crack luso se ha puesto el overol de director deportivo para intentar fichar a su compatriota Otávio, volante del Porto y uno de los jugadores más brillantes de la Liga de Portugal.
Según el medio A Bola, Ronaldo llamó a Otávio, su compañero en la selección de Portugal, para explicarle el proyecto del conjunto saudí, que habría ofrecido al jugador luso-brasileño un salario de 13,5 millones de euros netos al año, cinco veces más de lo que gana en el Porto.
Otávio, de 28 años, es una de las principales referencias de los ‘Dragones’, a los que representa desde 2014 y con los que ganó tres campeonatos, entre otros títulos. Nacido en Brasil y nacionalizado portugués, fue elegido mejor jugador de la liga lusa la pasada temporada.
No es la primera vez que Ronaldo intercede por su equipo, ya que medios locales informaron de que también llamó al técnico portugués Luís Castro para convencerlo de que cambiara su anterior club, el Botafogo brasileño, por el de Riad, lo que acabó sucediendo.
Empezó la pretemporada
El Al Nassr se encuentra actualmente en la región sureña portuguesa del Algarve, donde realizará la mayor parte de la pretemporada. El lunes último, venció 2-0 al Alverca, de Tercera división de Portugal, pero aún sin Cristiano Ronaldo, que sigue de vacaciones, y el día 14 jugará contra el Farense, recién ascendido a Primera.
A continuación, los saudíes participarán en el Torneo del Algarve, competición en la que ya debería estar la ex estrella madridista y en la que se enfrentarán al Celta de Vigo y al campeón portugués, el Benfica, los días 17 y 20, respectivamente.
¿Cómo fue la primera temporada de Cristiano Ronaldo en Al Nassr?
El delantero de 38 años completó su primer semestre con 18 partidos jugados, 14 goles convertidos y 2 asistencias entre todas las competencias. Dentro del torneo local, su equipo se finalizó en la segunda posición con 67 puntos.
Dentro de la King’s Cup, Cristiano Ronaldo cayó en las semifinales ante Al Wheda. Mientras que tampoco pudo ganar la Supercopa. Allí, fue Al-Ittihad el equipo que lo derrotó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG lo da por perdido: ofertón por el sustituto de Mbappé y no es Harry Kane
- ¿Preocupación en el Real Madrid? Bellingham revela el estado de su rodilla
- Barcelona dice ‘no’ a la vuelta de Neymar: revelan los dos motivos del rechazo
- Bayern insiste por Harry Kane: la postura del Tottenham sobre el futuro de su goleador