Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llegaron juntos al Real Madrid en la temporada 2009-2010 y disputaron más de 300 partidos. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llegaron juntos al Real Madrid en la temporada 2009-2010 y disputaron más de 300 partidos. (Foto: AP)

Tan duro como sincero. ha pasado a tener el rol protagónico en el ataque del Real Madrid desde la salida de . Junto a Sergio Ramos, es uno de los referentes del equipo de Zidane, algo que no ocurría cuando el ahora delantero de la Juventus pertenecía a la ‘Casa Blanca’. El atacante francés se confesó y reconoció que antes jugaba para el luso pues su juego se modificó al compartir equipo con el portugués.

“Estaba él para meter los goles, cambié mi juego para jugar con él. En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano cambié, jugué para él”, dijo Benzema para el programa Universo Valdano de Movistar+.

“Tenía un chico que metía el doble o triple de los goles y te tienes que adaptar. Yo pensé que no pasaba nada, que tenía que cambiar mi juego, dar más asistencias. Dejé de lado mi alma de querer meter goles”, agregó.

“La gente pensaba que solo metía goles pero también sabía dar el balón, hacer todo. Es el delantero modelo. Yo he aprendido de Zidane y de Ronaldo”, remarcó el delantero galo.

Su paso del Lyon al Madrid

“Estaba muy contento de firmar pero no estaba mentalizado en qué significaba el Real Madrid, Madrid, el equipo, la gente, la presión... cuando estaba en Lyon estaba un poco protegido por el presidente”.

Sobre Zidane

“Me ayudó mucho fuera y dentro del campo cuando estaba Ancelotti y después como entrenador. Es un entrenador pero aún tiene cosas de jugador y es fácil para nosotros entenderlo. Nos transmite calma, serenidad. Se ve en el campo. Cuando encajamos un gol es muy tranquilo, no va a gritar y a meter presión”.

La selección

“Creo que en la selección todos los jugadores quieren jugar. Nunca tuve una explicación, creo que son cosas de arriba. Lo bueno para mi es que puedo descansar y concentrarme en el Madrid”.

“Que fueran campeones no me dolió. Claro que quería ser campeón del mundo pero me dolió más no tener las explicaciones que el hecho de que ganasen el Mundial. Pregunté, no me respondieron y ya está. Me centro en mi club, en mi vida en Madrid y listo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO