Un inapelable triunfo de la Selección de Portugal por 4-0 sobre República Checa ha dejado a Cristiano Ronaldo y compañía con un pie y medio en el Final Four de la UEFA Nations League; sin embargo, el delantero del Manchester United no se fue augusto a las duchas tras el pitazo final en Praga.
Sin poder marcar ni un solo gol pese a gozar de oportunidades, con un penal cometido en su propia área y con la nariz magullada tras un duro choque con el portero Tomas Vaclik. Ese fue el resumen de las acciones de ‘CR7’ este sábado en el Estadio Fortuna Arena. Por tal motivo no sorprendió ver su cara de pocos amigos.
Respecto al partido, el defensa Diogo Dalot fue uno de los protagonistas del partido con dos goles (33 y 52), mientras que los autores de los otros fueron su compañero en el United Bruno Fernandes (45+2) y el delantero del Liverpool Diogo Jota (82).
Cristiano Ronaldo se quedó en esta ocasión sin marcar, pero protagonizó una de las imágenes del partido, ya que en un fuerte encontronazo con el portero checo Tomas Vaclik al comienzo del encuentro (minuto 13) se le abrió una herida en la nariz, por la que sangró mucho y que llevó a los servicios médicos de la selección portuguesa a coserle la brecha en el mismo terreno de juego.
Cristiano quiere jugar hasta la Euro 2024
“Quiero participar en este Mundial y también en la Eurocopa de 2024. Lo digo ya”. Con esas contundentes palabras sorprendió esta semana Cristiano Ronaldo, que alejó su retirada de la selección portuguesa mientras se especula si su ambición se impondrá sobre la edad y conseguirá incluso sumar nuevos récords.
A sus 37 años, Cristiano sigue siendo un referente para la selección de Portugal. Desde que debutó con la elástica lusa el 20 de agosto de 2003 frente a Kazajistán, con un equipo en el que jugaban nombres históricos como Luís Figo o Pauleta, el delantero de Madeira no ha dejado de hacer historia.
El portugués llegaría a la Euro de Alemania con algo más de 39 años y cuatro meses, suficiente para superar el récord que hasta ahora tenía el alemán Lothar Matthäus, que jugó en el año 2000 con 39 años y 91 días.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Casi lo noquean: Cristiano Ronaldo termina ensangrentado tras brutal choque
- A los 4 minutos: Boulaye Dia y un golazo impresionante para el 1-0 de Senegal ante Bolivia
- Otro golazo: Bruno Fernandes marca el 2-0 de Portugal ante República Checa
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo