En su presentación como nuevo jugador del Al Nassr, Cristiano Ronaldo afirmó que su etapa en el fútbol europeo ya ha terminado. Tras más de dos décadas en la élite del balompié, el delantero portugués ha decidido cerrar ese ciclo en su vida. Aunque no es lo único que ha decidido dejar en el pasado. Y es que la prensa lusa informa este miércoles que el exdelantero del Sporting, Real Madrid, Juventus y Manchester United decidió romper el vínculo de representación con Jorge Mendes, su agente de toda la vida, tras desacuerdos entre ambos sobre el futuro de la carrera del futbolista.
Según informa hoy la prensa lusa, en concreto el diario Público, el agente portugués dejó de ser el representante de Cristiano Ronaldo en noviembre, tras la polémica entre el delantero y su club de entonces, el Manchester United. El jugador luso despotricó contra todos en Old Trafford y desencadenó un malestar.
Jorge Mendes se mostró contrario a la explosiva entrevista que Cristiano concedió al periodista inglés Piers Morgan y a su salida de Old Trafford. Así, y debido también a las diversas opiniones sobre el futuro de la carrera del jugador, ambos optaron por romper su vínculo, que viene desde los inicios de Cristiano como profesional.
Las diferencias entre ambos habrían comenzado con la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus en 2021, por las dificultades para encontrar un equipo a la altura de las exigencias del astro portugués, que quería un rol protagonista y la UEFA Champions League.
Público también informa de que su vuelta a Manchester estuvo marcada por “malos comportamientos de Cristiano, la mayoría de ellos nunca hechos públicos”, y que fueron “motivo de queja del United a Jorge Mendes”.
Debido a la delicada situación de Cristiano en el United, Mendes trató de buscarle un nuevo club, y en noviembre habría recibido la oferta inicial del Al Nassr. Sin embargo, ‘CR7′ seguía teniendo los ojos puestos en Europa y confiaba en hacer un buen Mundial en Qatar que le consiguiera pretendientes.
Con la eliminación de Portugal en cuartos de final ante Marruecos (1-0), partido del que se marchó entre lágrimas, optó por recuperar la oferta del club de Riad, pero ya sin la supervisión de Mendes.
Su representante es ahora su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante varios años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia Saudí. Sus derechos de imagen siguen siendo gestionados por Polaris, empresa vinculada a Gestifute de Mendes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC