Cristiano Ronaldo pasa por el momento más crítico de su carrera. Hace un mes, se quedó sin club tras rescindir contrato de mutuo acuerdo con el Manchester United. El portugués se peleó con los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas y ahora se encuentra buscando nuevo equipo, aunque la suerte no está de su lado. Como si fuera poco, el veterano delantero podría dejar de vestir la camiseta de su país. Y es que el de Funchal aún no ha decidido si pondrá fin a su era con la selección de Portugal.
Tras un Mundial de Qatar 2022 lleno de polémicas, como su estancia en el banquillo, Cristiano guarda silencio sobre si seguirá representando a su país. Este es uno de los muchos interrogantes que rodean al crack, actualmente sin club.
Cristiano, de 37 años, mencionó el pasado mes de septiembre que su intención era continuar al menos hasta la Eurocopa de 2024, pero se desconoce si el periodo problemático con su último equipo, el Manchester United, y con Portugal ha alterado su decisión.
El futuro de la “era Cristiano” también podría depender de quién sea el próximo seleccionador y sustituto de Fernando Santos. José Mourinho, Leonardo Jardim o incluso el neerlandés Louis Van Gaal son algunos de los posibles sucesores que baraja la prensa lusa.
Su futuro parece estar en Arabia Saudí, ya que, según informaciones aparecidas en la prensa española hace varias semanas, está cerca de fichar por el Al Nassr. Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que “no es verdad”.
¿Por qué Cristiano Ronaldo se fue de Manchester United?
La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible, tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva. El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués.
En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.
De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con Juventus, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Salt Bae responde fiel a su estilo tras la polémica con Lionel Messi en la final del mundial
- Hincha argentino se tatuó el nombre de Lionel Messi ¡en la cara!
- Rodrigo De Paul y Tini Stoessel más enamorados que nunca en concierto de la cantante
- Pelé: ¿cómo va la salud del astro brasileño y qué dice el parte médico?