Darwin Núñez tiene contrato con el Benfica hasta el 2025. (Foto: AFP)
Darwin Núñez tiene contrato con el Benfica hasta el 2025. (Foto: AFP)

Aunque ya había llamado la atención en su etapa en el Almería, y luego en su primera temporada con el , su doblete y buena actuación frente al Barcelona por la Champions League, ha despertado nuevamente el interés de los principales clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, los pretendientes de se han encontrado con una cláusula ‘galáctica’ de recisión que el Benfica le puso cuando lo fichó.

De acuerdo a información del portal madridista ‘Defensa Central’ y ‘ESPN’, el cuadro luso pudo un ‘candado’ de 150 millones de euros por el futbolista de 22 años, que venía de jugar en Segunda División de España. El club portugués, como hizo con Joao Félix al Atlético de Madrid, tiene claro que si lo venden tiene que ser por una cantidad muy próxima.

Esa cláusula de contrato en Núñez, que acaba aún en el 2025, ha hecho que algunos clubes retrocedan en su intento a ir por él en el siguiente mercado de fichajes. Como es el caso del Real Madrid, si bien lo sigue desde el Almería, tiene a día de hoy como prioridad a Kylian Mbappé.

Otro club que se había interesado en el ‘charrúa’ era el Atlético de Madrid, que buscaba repetir o acercarse a un caso similar al de Joao Félix, pero visto lo que costaría, también habría decidido no ir tras los pasos del ‘verdugo’ del Barcelona, que en su momento, pudo ficharlo.

Hace casi un año, el club azulgrana buscaba un delantero y Darwin Núñez venía de despuntar en el Almería, el Barcelona lo venía sondeando, pero finalmente el Benfica se lo llevó por 24 millones de euros.

El ex Peñarol estuvo en el Almería, club donde llegó a disputar 32 encuentros y anotó en 16 oportunidades, cifras que ayudaron para que el conjunto ‘Indálico’ luche hasta el final su chance de llegar a Primera División.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR