Diego Guastavino llegó este jueves a Lima como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Hoy, el uruguayo sonríe. Pero en septiembre del 2014 la situación era totalmente diferente: el jugador tuvo que ser 'sacrificado' en Querétaro para la llegada de Ronaldinho.
Hace dos años, Diego Guastavino tuvo que rescindir el contrato con el Querétaro con el único fin de dejar en cupo de extranjeros en los 'Gallos blancos' del Querétaro. La noticia lo apenó, lo frustró, sobre todo por su familia.
"Cuando sentí el rumor ese, lo primero que pensé fue que ese soy yo porque no tenía cotinuidad, soy extranjero y dije me van a cambiar a mi. Pensé que ese soy yo. Me dolió mucho. Es una situación triste, es muy frustante. Somos personas y tenemos sentimientos", dijo Diego Guastavino en el momento.
Diego Guastavino, además, aseguró no tener resentimientos con Ronaldinho. "No le guardo rencor. Él es un fenómeno mundial, no lo voy a descubrir. Me hubiese encantado disfrutarlo en un entrenamiento como compañero, porque a ellos se les disfruta", finalizó.
Tras dejar Querétaro en el 2014, Diego Guastavino jugó el 2015 por la Universidad de Concepción de Chile. Y este año, retornó a Universitario de Deportes, donde fue artífice del título del Descentralizado del 2013.
LEE TAMBIÉN…
(EC)